Vecindario ACE Gran Canaria acaba con la maldición de Son Moix en un partido titánico

Gran victoria la cosechada por los hombres de Paco Sánchez Jover en la noche de hoy en su primer triunfo a domicilio ante Urbia Vóley Palma que se tuvo que decidir en el tie-break (2-3)

Imagen de José de Haro

Triunfo histórico de los grancanarios que no conocían la victoria en terreno palmesano, tras haber perdido en sus 3 anteriores visitas.

Vecindario se repuso de la remontada de los de Marcos Dreyer tras comenzar ganando por 0-2, para recuperar su mejor versión en una muerte súbita intensa y luchada hasta el final, para sumar 2 puntos de auténtico oro a domicilio, en la 3ª victoria consecutiva de la segunda vuelta como visitantes.

El Vecindario enseña los dientes y Palma pierde a Abel Bernal

Un punto de ataque de Marcelo Hister servía al Vecindario para comenzar comandando el partido en la primera bola en juego, no tardando los de Sánchez Jover en abrir una pequeña renta de 2 puntos que se le atragantaba a los palmesanos que sufrían lo indecible para acercarse en el marcador ante un rival serio, disciplinado y que no cometía errores no forzados.

Palma picaba mucha piedra para conseguir colocar el 8 iguales con un punto de ataque de Jiménez, pero en la batalla se lesionaba en una acción fortuita Abel Bernal y Vecindario no tardaba en volver a coger una pequeña renta que les servía para comandar el marcador al final del primer set, obligando a Dreyer a solicitar dos tiempos muertos prácticamente consecutivos (15-20).

Pero Vecindario se mostraba implacable, muy seguro en defensa y letal en ataque, sumando con cierta holgura el primer asalto a su favor por 20-25 (0-1).

Palma pierde a Carinelli y Vecindario se coloca con 0-2

Cairus inauguraba el marcador del segundo acto, pero Vecindario contragolpeaba con 3 puntos de Moisés Cézar, Monfort y Javier Sánchez para redirigir el set hacia su beneficio, a pesar de lograr los locales una provisional igualada a 5 que era un espejismo ante la voracidad en ataque de Hister y Monfort que llevaban a Marcos Dreyer a solicitar un tiempo muerto con 7-11 en el marcador.

Pero la desgracia volvía a aparecer en el equipo local que perdía en el fragor de la batalla a Carinelli, mientras veían como la ventaja de los grancanarios crecía hasta los 6 puntos, dando al Vecindario la tranquilidad necesaria en su juego para maniatar a su rival y endosarse el segundo set por la vía rápida con un 17-25 que hacía presagiar lo peor para los baleares (0-2).

Reacción inesperada de Palma ante la adversidad

Vecindario parecía tener todas las cartas en su poder para cerrar el partido por la vía del cloroformo, abriendo la lata del tercer asalto con un 0-2 a su favor, pero los locales reaccionaban contra todo pronóstico entrando el encuentro en una fase de absoluta igualdad en la que las alternancias en el marcador eran constantes.

Perini movía a los suyos con maestría y Osorio, Del Carmen y Cairus sacaban provecho de ello, pero se encontraban con la oposición de Hister y Monfort, que devolvían los golpes de su rival para evitar un despegue de los baleares.

El set llegaba a su punto álgido con un 21 iguales que dejaba todo abierto para ambos rivales, pero los errores propios del Vecindario daban una vida extra a los locales y Osorio con un punto directo de saque y Da Cruz con otro de bloqueo obraban la machada y alargaban el partido tras colocar el 1-2 en el marcador (25-22).

Palma mete la directa e iguala la contienda

Ni en sus peores pesadillas podían imaginar los grancanarios el giro de los acontecimientos que iba a sufrir el partido en el cuarto set, con un Palma al que le entraba todo lo que remataba, con Osorio y Cairus en estado de gracia para despegar a los suyos hasta el 12-4 que obligaba a Sánchez Jover a detener el tiempo en busca de soluciones.

Vecindario reaccionaba y se ponía el mono de trabajo para comenzar a limar la amplia diferencia de su rival, endosándole un parcial de 0-6 que les devolvía a la pelea por el cuarto asalto, gracias a un enorme Moisés Cézar que forzaba un tiempo muerto de su rival con 16-14 en el marcador.

Cairus y Osorio tiraban del carro pero Vecindario apretaba los dientes y lograba establecer el 23 iguales tras  dos nuevos puntos de Moisés Cézar y Monfort que devolvían la igualdad al set que finalmente se decantaba del bando local por pequeños detalles, colocando el 2-2 en el marcador tras adjudicarse el cuarto set por 29-27.

Vecindario se recompone para hacer historia

Los grancanarios recuperaban su mejor versión en el momento de la verdad y Monfort y Moisés Cézar se encargaban de inaugurar el set definitivo con un 0-2 que obligaba a Palma a remar contracorriente, pero los de Marcos Dreyer no rehuían la pelea y el partido se giraba en su favor, obligando a Sánchez Jover a detener el tiempo con 9-6 en el electrónico.

Vecindario reaccionaba y nuevamente Monfort y Cézar tiraban de galones para devolver las tablas al marcador, llegándose al final del asalto con los nervios a flor de piel, lo que provocó dos errores no forzados de Palma que dejaba el partido en manos de los amarillos que no perdonaban cerrando el set (13-15) y el partido tras un punto de bloqueo de Ruimán Artiles, que les daba su primera victoria en Son Moix por 2-3.

* LAS ESTADÍSTICAS DE ALEXANDER KHRIPUN CORRESPONDEN EN REALIDAD A JAVIER MONFORT *

ENLACE A LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Sánchez Jover: "Vamos a Palma dispuestos a intentar dar la sorpresa"
Sánchez Jover: "En Palma hemos jugado el mejor partido de la temporada"

CONTACTO

Sábado y Domingo de 10 a 14 h

phone

673163639

email

administracion@cv7islas.net

web

http://www.cv7islas.net

CV7I-Color(1) (1)

DIRECCIÓN

Centro Colectivo el Zaguan

C/Colón Nº22 Oficina 4,

Local 4, módulo 2, 35110

Vecindario (Santa Lucía)

© 2018 CV7Islas