Urbia Vóley Palma vs Vecindario ACE GC: último asalto antes del parón copero

Los hombres de Paco Sánchez Jover se desplazan hasta el Palau d’esports de Son Moix para medirse a los mallorquines, el único equipo que hasta el momento parece estar aguantando el ritmo infernal de los dos grandes, Teruel y Almería, en una Superliga Voleibol Masculina más igualada que nunca

El Vecindario llega a Palma con buenas sensaciones a pesar de la derrota en la última jornada ante el CV Teruel (1-3), siendo conscientes de sus virtudes y de sus limitaciones, para intentar sumar ante el equipo dirigido por Marcos Dreyer, uno de los equipos que mejor voleibol practican esta temporada.

El anfitrión de la Copa del Rey afronta el encuentro del sábado como un ensayo general de cara al Torneo del KO, al que quieren llegar en una buena dinámica que les permita sorprender a Teruel y Unicaja, con el apoyo de su afición, tras imponerse en la última jornada a un CV Melilla que no termina de alzar el vuelo esta temporada (1-3).

El encuentro, correspondiente a la 16ª jornada de la SVM, se disputará este sábado 1 de febrero (18:00 hora canaria) y contará con el arbitraje de Carlos Portugal Fuertes y Rafael González Tabares.

El antecedente de la primera vuelta

Imagen de José de Haro

Ambos equipos se veían las caras en la 5ª jornada en el Pabellón de Santa Lucía en un partido dominado desde el primer minuto por los hombres de Marcos Dreyer que infligían la 3ª derrota consecutiva al Vecindario por la vía rápida (0-3).

Urbia Vóley Palma: ensayo general para la Copa del Rey

Imagen vía Urbia Vóley Palma

Los mallorquines llegan a la cita en una buena dinámica tras sumar dos victorias en sus 2 últimos compromisos ligueros ante Arenal Emevé (3-0) y CV Melilla (1-3), lo que les sitúa en 3ª posición de la tabla con 35 puntos, a 4 del líder, Unicaja Costa de Almería.

Palma cuenta a su favor con la estadística, ya que desde su nacimiento los grancanarios han caído derrotados en Son Moix en sus 3 visitas anteriores.

Abel Bernal (Mejor bloqueador de la última jornada con 6 bloqueos) y Renzo Cairus eran incluidos en el último 7 Ideal de la jornada; pero además los baleares cuentan con 7 jugadores en el Top 10 de la SVM: 

  • Abel Bernal (4º central de la SVM)
  • Gerard Osorio (4º opuesto de la SVM)
  • Martín Carinelli (5º líbero de la SVM)
  • Miguel Gallego (5º colocador de la SVM)
  • Carlos Jiménez (6º receptor de la SVM)
  • Walter da Cruz (7º central de la SVM)
  • Ricardo Perini (7º colocador de la SVM)

Vecindario ACE GC: a por la primera conquista de Son Moix

Imagen de José de Haro

Los grancanarios completan su Tourmalet particular tras medirse a Unicaja y Teruel, con su visita al tercer principal candidato a los títulos en discordia, el Urbia Vóley Palma, en un partido vital para las aspiraciones de los hombres de Paco Sánchez Jover de cara a poder ocupar la 4ª plaza a final de la temporada regular y consolidarse en las plazas de playoff.

Vecindario tras la derrota de la última jornada ante el CV Teruel (1-3), se coloca en la 7ª posición de la tabla con 22 puntos, igualados con Emevé que cuentan con un partido menos disputado por el aplazamiento de su choque ante el propio conjunto aragonés.

Una victoria acercaría a los amarillos a la 5ª posición que ocupa actualmente UBE L’Illa Grau que se encuentra a 3 puntos de distancia.

Destacar el excelente estado de forma de Ruimán Artiles que tras recuperar su nueva posición de receptor, volvió a ser por segunda jornada de la temporada el mejor en su posición. Además Moisés Cézar, Javier Monfort y Matías Ocampo se mantienen en el Top5 de los mejores jugadores de la SVM en sus respectivas posiciones.

Ruimán Artiles, mejor receptor de la 15ª jornada de la SVM
Rodrigo Gallardo: "Tenemos una plantilla con suficiente calidad como para ir a ganar por primera vez en Palma"

CONTACTO

Sábado y Domingo de 10 a 14 h

phone

673163639

email

administracion@cv7islas.net

web

http://www.cv7islas.net

CV7I-Color(1) (1)

DIRECCIÓN

Centro Colectivo el Zaguan

C/Colón Nº22 Oficina 4,

Local 4, módulo 2, 35110

Vecindario (Santa Lucía)

© 2018 CV7Islas