Unicaja Almería suma tres puntos de oro en su visita al CV 7 Islas

Los hombres de Sánchez Jover repiten el resultado de la primera vuelta en el Moisés Ruiz, cayendo por 1-3 en el último partido de la temporada en el Pabellón de Santa Lucía

Imagen de José de Haro

Encuentro atractivo el que proponían sobre la pista del Pabellón de Santa Lucía, ahorradores y amarillos en la 21ª jornada de la Superliga, con poco en juego para los locales, más allá del honor y del orgullo de poder lograr el triunfo ante el actual campeón de Copa, que llegaba a la Isla necesitado de sumar 3 puntos que les permitiesen mantenerse en la 2ª plaza de la tabla.

Unicaja no tardaba demasiado en imponer su ritmo al partido desde prácticamente el arranque del choque, remontando el 2-0 inicial de los amarillos, para meter la directa con un juego arriesgado y efectivo que no lograba ser parado por los hombres de Sánchez Jover, llegándose al primer tiempo técnico con un abultado 5-12  a favor de los jugadores dirigidos por Belenguer.

La mejoría en defensa del 7 Islas no bastaba para frenar el acierto de los ahorradores que mantenían su ritmo demoledor que se atragantaba al conjunto local que cedía en la 1ª manga por un contundente 15-25.

Los canarios ajustaban la defensa, sacando partido a sus buenas acciones en el bloqueo para comandar el marcador en el arranque del segundo asalto, llegando a disponer de 2 puntos de renta que los ahorradores lograban remontar para llegar al ecuador del asalto con un ajustado 11-12 a su favor.

Los de Sánchez Jover volvían a la carga tras el breve parón, recuperando su mejor juego ante un Unicaja que perdía el mando del set en favor de un 7 Islas más acertado, que movía la bola en busca de las decisiones más acertadas en ataque, lo que obligaba a Belenger a detener el tiempo con 18-16 en el marcador en busca de soluciones a la propuesta ofensiva de los grancanarios.

El 7 Islas apretaba los dientes y aguantaba los ataques de Unicaja para llegar a la recta final del segundo asalto con 2 puntos de ventaja y 2 bolas de set a su favor, momento aprovechado por Belenguer para solicitar un tiempo muerto en busca de una reacción en el campeón de Copa.

La tensión se palpaba en el ambiente ya que ninguno de los rivales quería ceder un ápice ante el contrario en busca de un set que podía cambiar el signo del encuentro hasta el momento, un set que finalmente se pintaría de amarillo tras imponerse el 7 Islas por un ajustado 27-25 que reflejaba la igualdad vivida sobre la pista.

Imagen de José de Haro

Unicaja reaccionaba de la mejor manera recuperando la efectividad en ataque que les llevaba a forzar un tiempo muerto con 2-6 en el marcador, solicitado por Sánchez Jover para evitar el despegue definitivo de los verdes, ante un 7 Islas que no parecía poder contener los golpes de su oponente, que llegaba por delante al ecuador del tercer asalto (6-12).

Los ahorradores metían la directa y Sánchez Jover lo paraba con un preocupante 9-17 en el marcador que amenazaba con colocar el 1-2 en el cómputo general del choque.

El 7 Islas lo intentaba, pero la solidez del Unicaja en defensa y ataque les permitía cerrar sin problemas el 1-2 a su favor por un claro 16-25.

Imagen de José de Haro

La igualdad volvía a hacer acto de presencia en el cuarto asalto en el que los ahorradores mantenían su equilibrio en defensa y en ataque a pesar de lo cual los pupilos de Sánchez Jover mantenían sus opciones gracias a su espíritu guerrero que no bastaba para evitar que su rival llegase al ecuador del asalto con una ligera ventaja a su favor de 2 puntos (10-12).

Los visitantes mantenían sus buenas sensaciones y el 7 Islas apretaba los dientes en defensa para intentar evitar el triunfo de los de Belenguer, que cerraban el cuarto y definitivo set con un 20-25 (1-3), que les permitirá mantener la 2ª plaza al menos una semana más, mientras que los canarios despedían la temporada en casa con una nueva derrota a la espera de lo que suceda la próxima semana en Teruel en el último choque oficial de la temporada.

Enlace a las estadísticas del partido

CV 7 Islas vs Unicaja Almería: un Campeón viene a verme
Semidán Déniz: "Hemos cometido muchos errores y un equipo como Unicaja no te perdona"

CONTACTO

Sábado y Domingo de 10 a 14 h

phone

673163639

email

administracion@cv7islas.net

web

http://www.cv7islas.net

CV7I-Color(1) (1)

DIRECCIÓN

Centro Colectivo el Zaguan

C/Colón Nº22 Oficina 4,

Local 4, módulo 2, 35110

Vecindario (Santa Lucía)

© 2018 CV7Islas