Un Vecindario ACE Gran Canaria sin fisuras suma los tres puntos en Lugo

Los grancanarios se impusieron por 1-3 en el Pabellón Municipal de Lugo, en un partido controlado de principio a fin por los hombres de Paco Sánchez Jover que cercenaron todo intento de remontada del Arenal Emevé

Imagen de José de Haro

Duelo directo por la 4ª plaza el que mantenían esta tarde lucenses y grancanarios sobre la pista del Pabellón Municipal de Lugo.

Los grancanarios afrontaban la cita sin la presencia de Ruimán Artiles, Alejandro Mena y Juangre, que se quedaban en la isla, lo que dejaba al conjunto dirigido por Paco Sánchez Jover con una rotación corta para medirse al equipo revelación de la SVM.

Buenas sensaciones de un Vecindario que comenzaba golpeando duro a su rival

Un punto de ataque de Chema Giménez servía para desatar las hostilidades sobre la pista del Pabellón Municipal de Lugo, dando la primera ventaja del choque al Emevé que veía como no tardaba en aumentar su botín hasta los 4 puntos de ventaja en una buena salida que obligaba a los de Sánchez Jover a remontar en el inicio del choque.

Vecindario apretaba los dientes y los errores de su rival le devolvían a la lucha por el set, logrando colocar el 11 iguales que devolvía la igualdad máxima al electrónico.

Las tornas se invertían y los visitantes sacaban a relucir su mejor juego para cobrarse una pequeña ventaja gracias al acierto de la pareja formada por Monfort y Hister, obligando a Taboada a solicitar dos tiempos muertos prácticamente consecutivos para intentar evitar el despegue definitivo de un Vecindario, que no perdonaba a su rival adjudicándose el set por un claro 20-25 tras un gran punto de ataque del brasileño Marcelo Hister.

El Vecindario mete la directa y se asegura el puntuar en Lugo

Un punto de ataque de Luca Biliato y un error de los lucenses permitía a los grancanarios inaugurar el segundo acto con un 0-2 que les llevaba a comandar el marcador, mostrando una gran firmeza en defensa y una efectividad en ataque que les llevaría a forzar el primer tiempo muerto del segundo set con un claro 3-8 a su favor.

Emevé no encontraba soluciones a la propuesta contundente de los canarios que resistían ante los intentos de remontada de su rival, que apretaba los dientes para llegar a poner el 17 iguales en el marcador, sin embargo, los de Sánchez Jover mantenían la frialdad suficiente para salir airosos del intercambio de golpes colocando el 0-2 en el electrónico tras adjudicarse el segundo set por un ajustado 23-25.

Emevé enseña los dientes y fuerza el cuarto asalto

Con la soga al cuello afrontaban los de Taboada el tercer set, ofreciendo una mejor puesta en escena que su rival, pero el Vecindario recortaba la ventaja inicial de los gallegos entrando el partido en una alternancia entre ambos en el marcador, sin que ninguno de los dos consiguiese dinamitar el tercer asalto, que finalmente se decantaría del lado local en los puntos extras (28-26), forzándose el cuarto set para dirimir al ganador del choque (1-2).

Vecindario suma su tercera victoria consecutiva para acercarse a la 4ª plaza

Los grancanarios se recomponían del golpe y comenzaban marcando su territorio con un 0-2 de salida que les permitía dominar el arranque del cuarto periodo a pesar de los intentos lucenses por alcanzarles en el marcador, obligando a Taboada a solicitar un tiempo muerto con un 5-9 en el electrónico.

Los gallegos recuperaban parte de su solidez en defensa y se acercaban peligrosamente en el marcador ante un Vecindario que veía como su rival forzaba el 16 iguales, entrando en un ida y vuelta sin un dominador claro que se extendería hasta el final del choque en el que los grancanarios supieron manejar mejor que su rival la situación para imponerse por 22-25 finiquitando el choque con un 1-3 que les da la 3ª victoria consecutiva, acercándose un paso más al objetivo de la 4ª plaza.

ENLACE A LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Masso: "Mi objetivo personal es ayudar al equipo a pelear por el campeonato de la Superliga"
Sánchez Jover: "Nos vamos de Lugo siendo mejor equipo que cuando llegamos"

CONTACTO

Sábado y Domingo de 10 a 14 h

phone

673163639

email

administracion@cv7islas.net

web

http://www.cv7islas.net

CV7I-Color(1) (1)

DIRECCIÓN

Centro Colectivo el Zaguan

C/Colón Nº22 Oficina 4,

Local 4, módulo 2, 35110

Vecindario (Santa Lucía)

© 2018 CV7Islas