Textil Santanderina se lleva el combate por puntos ante el CV 7 Islas

Como si de un combate de boxeo se tratase, los cántabros supieron reponerse del mazazo inicial de recibir un 0-2 en contra, para protagonizar una remontada épica, con el apoyo de su afición que les llevó en volandas para conseguir el triunfo final por 3-2, en un partido para el recuerdo de los que hacen afición, entre dos grandes equipos y en el que los pequeños detalles hicieron que la victoria se quedase en Cantabria

Imagen de Pedro Bolado

Partido siempre duro y competido el que enfrentaba esta tarde en Cabezón de la Sal, en el Pabellón Matilde de la Torre, a cántabros y canarios en la 5ª jornada de la SVM, entre dos equipos entregados en busca de la 3ª victoria consecutiva de la temporada.

El CV 7 Islas se reponía de la ventaja inicial tomada por los cántabros mediado el primer set que les colocaba con una renta inicial de 4 puntos que obligaba a Paco Sánchez Jover a detener el crono con 15-11 en el marcador y con un ambiente envidiable en las gradas apoyando a sus jugadores.

Los canarios apretaban en defensa y poco a poco recuperaban la confianza en su juego de ataque llegando vivos al final del asalto, a pesar de que los locales llegaban a disponer de un 23-20 que parecía colocarles en el camino correcto para llevarse un primer set que sin embargo no terminaba de cerrar el Textil Santanderina.

Los insulares aprovechaban la vida extra otorgada por su rival para lograr una remontada que les llevaba a poner el 23 iguales en el marcador, con Rodrigo al saque, manteniendo el servicio para cerrar el primer set con un ajustado 23-25.

El conjunto montañés parecía recuperado del varapalo sufrido en el primer set, colocando un 5-1 de salida que parecía situar a los locales en la senda adecuada para igualar la contienda con el apoyo de una hinchada que no dejaba de insuflar ánimos desde las atestadas gradas del Pabellón Municipal de Cabezón de la Sal.

Los hombres de Paco Sánchez Jover reaccionaban y se volvían a meter en el partido a base de casta, recortando punto a punto la ventaja de un Textil Santanderina que no se resignaba a volver a dejar acercarse a los canarios sin pelear.

La perseverancia de los canarios terminaba dando sus frutos llegando a colocar un 22 iguales que devolvía el set al punto de partida en la hora decisiva, en la que una vez más los cántabros se anclaban en el marcador mientras su rival mantenía su contundencia en ataque y una solida defensa que les convertía en ganadores del 2º asalto por un apretado 25-27 que suponía el 0-2 para los de Jover.

Imagen de Pedro Bolado

A pesar del nuevo mazazo, el carácter irreductible de los montañeses volvía a darles una ventaja de 5-1 en el arranque del tercer set, sin embargo los canarios volvían a apretar de lo lindo y volvían a apelar a la épica para colocar el 10 iguales que parecía acercarles al triunfo final del partido.

Sin embargo en esta ocasión serían nuevamente los locales quienes abrirían una pequeña brecha en el marcador mediado el ecuador del tercer asalto y que les permitiría afrontar el final del mismo sin los nervios de los dos anteriores, a pesar del nuevo apretón final de un CV 7 Islas que no podía impedir que su rival colocase el 1-2 en el electrónico tras imponerse por 26-24.

La dinámica positiva cambiaba de bando y la igualdad se establecía en el arranque del cuarto set, con el equipo grancanario dominando tímidamente en el marcador pero sin lograr romper el partido ante un Textil que no daba ninguna bola por perdida, llegándose a la hora de la verdad con un 23 iguales.

Imagen de Pedro Bolado

Los cántabros apretaban los dientes en defensa y conseguían la proeza de colocar el 2-2 en el electrónico tras imponerse nuevamente por 26-24 forzando el 5º y definitivo set.

El desánimo y los nervios amenazaban con depositarse en el ánimo del CV 7 Islas rememorando los viejos fantasmas de Melilla donde dejaron escapar una renta inicial de 0-2, pero sin embargo los de Jover golpeaban primero tomando el mando del set ante un Textil que no se rendía espoleado por su público, logrando igualar a 9 el marcador, entrando en un intercambio de golpes que parecía decantarse del bando canario, disponiendo de una bola de partido con 13-14 en el marcador.

Sin embargo los cántabros se defendían con uñas y dientes salvando la situación con toda la afición puesta en pie jaleando a los suyos en cada punto en un tie break increíble que finalmente se decantaría del bando cántabro por 19-17 para terminar ganando el choque por 3-2.

Enlace a las estadísticas del partido

CDV Textil Santanderina vs CV 7 Islas: Choque de trenes en Cabezón de la Sal
Balance del CV 7 Islas tras la disputa de la 5ª Jornada de la SVM

CONTACTO

Sábado y Domingo de 10 a 14 h

phone

673163639

email

administracion@cv7islas.net

web

http://www.cv7islas.net

CV7I-Color(1) (1)

DIRECCIÓN

Centro Colectivo el Zaguan

C/Colón Nº22 Oficina 4,

Local 4, módulo 2, 35110

Vecindario (Santa Lucía)

© 2018 CV7Islas