Semidán Déniz: “Es complicado que puedan volver los jugadores para terminar una temporada que ha quedado en el aire”

El entrenador asistente del Vecindario ACE Gran Canaria representó al conjunto grancanario en la mesa redonda de entrenadores online organizada por 3COM Marketing en la que se analizó el futuro de los equipos de élite y el futuro de la competición en distintas disciplinas deportivas

La incidencia del parón de la SVM en los jugadores

“Para los chicos la suspensión de la competición ha supuesto un mazazo psicológico muy grande, sobre todo por la tremenda segunda vuelta que estábamos haciendo, que podíamos perfectamente calificarla de notable alto, si bien también es cierto que a la primera vuelta en la que se nos escapó en la última jornada la clasificación para la Copa del Rey, yo le pondría un suspenso, porque considero que teníamos plantilla más que suficiente para habernos clasificado”.

“Los chicos están muy tristes de no haber tenido la posibilidad de terminar una SVM que iba por muy buen camino esta temporada”.

“La clave de la temporada pienso que estuvo en que a raíz de ese palo tan grande, el equipo supo reaccionar y se dieron cuenta de que éramos mejores de lo que realmente estábamos jugando hasta ese momento”.

El futuro de la competición

“Ahora mismo no sabemos que es lo que va a pasar con la finalización de la temporada, está todo en el aire, porque la RFEVB todavía no se ha pronunciado al respecto, cuando ligas mucho más potentes que la española, como puedan ser la polaca, la rusa o la alemana, ya han tomado decisiones y saben quien es el campeón y si hay o no ascensos y descensos”.

“Este mismo año hay elecciones a la RFEVB, por lo que esa circunstancia también podría estar pesando a la hora de tomar una decisión definitiva”.

“El propio presidente de la RFEVB en una entrevista concedida a la Vanguardia, afirmaba que él veía incluso complicado comenzar la próxima temporada en los meses de septiembre y octubre”.

Imagen de José de Haro

“Lo más lógico sería dar esta temporada por finalizada, independientemente de si se decide que haya o no un campeón”.

“Veo muy difícil que se pueda disputar un playoff para ver como puedan quedar los equipos, quienes serán los campeones y quienes ocuparán las plazas europeas de cara a la próxima temporada”.

“Es complicado que los jugadores regresen a sus equipos para terminar una temporada que se ha quedado en el aire y que mucho me temo que terminará así”.

El voleibol que espera ver después de la pandemia

“No creo que esta crisis sanitaria vaya a cambiar nuestro deporte, en el que el contacto seguirá siendo principalmente con tus propios compañeros, porque con el rival al tener la red de por medio el contacto es mínimo, salvo que haya alguna trifulca; aunque si es cierto que el sudor de los jugadores y el contacto con la pelota no se hasta que punto puede ser un factor de riesgo y como afectará la ya famosa higiene de manos que debemos de llevar a rajatabla por indicación de las autoridades sanitarias”.

“No espero demasiados cambios con respecto al juego en sí, aunque es de esperar que la RFEVB nos haga llegar algún protocolo de actuación en este sentido”.

La RFEVB se ve abocada a presentar un ERTE por la crisis del COVID-19
Javier Sánchez: "Vecindario es mi casa y han sido muy especiales todas las temporadas que he vivido aquí"

CONTACTO

Sábado y Domingo de 10 a 14 h

phone

673163639

email

administracion@cv7islas.net

web

http://www.cv7islas.net

CV7I-Color(1) (1)

DIRECCIÓN

Centro Colectivo el Zaguan

C/Colón Nº22 Oficina 4,

Local 4, módulo 2, 35110

Vecindario (Santa Lucía)

© 2018 CV7Islas