A lo largo de su relativamente corta pero intensa historia, el CV 7 Islas Vecindario ha contado con la participación de jugadores extranjeros de diferentes países, que han colaborado en la consolidación del primer equipo en la Superliga y en el engrandecimiento de nuestra entidad a nivel nacional.

 

Con el paso de los años y el trabajo realizado en los equipos de base –más algunas incorporaciones procedentes de otros clubes de las islas-, numerosos jugadores de cantera han ascendido al primer equipo.

Este hecho, unido a la crisis económica que ha afectado al voleibol –y por extensión a la mayoría de los deportes- en los últimos años en nuestro país, ha propiciado que la primera plantilla de nuestro Club se nutra en su mayoría de jugadores de la casa de un tiempo a esta parte, a los que se suman algunos procedentes de otros conjuntos nacionales.

 

 

Sergio Stancu

En tal sentido, el último extranjero que jugó en el CV 7 Islas Vecindario fue el receptor colombiano Harold Ramírez, quien dejó nuestra entidad al término de la Superliga 2012-13.

Las dos campañas siguientes (2013-14 y 2014-15) afrontamos nuestra participación en la máxima categoría sin extranjeros, lo que no fue obstáculo para que en la primera de ellas quedásemos clasificados entre los cuatro mejores equipos de la Superliga y de la Copa del Rey.

Muy distinto resultaba comprobar alguna alineación de la temporada 2007-08, en la que el equipo titular estaba compuesto íntegramente por jugadores foráneos: Marcos Dreyer y Carlos Alves (brasileños), John Parfitt y Richard Ziegler (norteamericanos), Leonel Brunelli (argentino) y Maciej Zbyszewski (polaco nacionalizado canadiense).

Ya en la campaña 2015-16 volvemos a contar con un jugador extranjero, el joven central Vitali Kobzev, procedente del FC Barcelona y nacido en Moscú (Rusia), aunque criado en Andalucía, región de la que conserva su inconfundible acento.

2. Extranjeros - Harold en la Copa ante Teruel 2011
Vecindario, sede de la 36ª Copa del Rey, primera ganada por CAI Teruel