Ha sido segundo entrenador de Sánchez-Jover las última siete temporadas, y se encuentra vinculado al club desde 2008-Es un técnico asiduo de los Campus de la RFEVB.

“Va a ser un año difícil, pero de mucha ilusión. El objetivo inicial es la permanencia”, afirma el primer entrenador del CV7Islas de la era post Sánchez-Jover

Ricardo López Santiago, otro entrenador de la cantera del club, será el segundo entrenador de la primera plantilla

Vecindario (Gran Canaria), 11 de agosto de 2017. Raúl Quintana Aracil (Las Palmas de Gran Canaria, 1974) será el primer entrenador de la plantilla del equipo de Superliga Masculina del Club Voleibol 7 Islas, el Vecindario ACE Gran Canaria. Será su primera experiencia como primer entrenador en la máxima categoría del voleibol español. El segundo entrenador de la plantilla será otro hombre de la casa, Ricardo López Santiago (Vecindario, 1993).

RAÚL QUINTANA

Quintana Aracil tiene una dilatada trayectoria en el voleibol canario y en el club. Fue jugador del Guaguas Las Palmas de Superliga, hasta que una lesión truncó su carrera como jugador y optó por dedicarse a los banquillos, en la cantera del propio Guaguas. Desde la temporada 2008/2009 se encuentra vinculado a Club Voleibol 7 Islas, las siete últimas como segundo entrenador. Participa asiduamente como técnico en los Campus de Verano de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB). Por su parte, Ricardo López Santiago también está vinculado al club, como jugador y entrenador de la cantera, desde la temporada 2011/2012.

 

NUEVOS OBJETIVO EN LA SUCESIÓN DE SÁNCHEZ-JOVER


Quintana considera que “nos enfrentamos a un año difícil, pero hemos asumido este reto con mucha ilusión”. La dificultad estriba en que “vamos a contar con menos fichajes, pero los jugadores procedentes de la cantera y de la casa tendrán más protagonismo que en la temporada anterior”. Además, “sabíamos desde el primer momento que esta temporada va a ser distinta, porque es la primera tras la decisión de Paco Sánchez-Jover de no seguir como primer entrenador, tras siete años consecutivos. Paco lo ha sido todo en el voleibol de Canarias y de España como jugador, pero también como entrenador es muy respetado, y asumir su papel esta primera temporada va a ser difícil. Pero sabemos que podemos hacerlo”.

De hecho, Quintana ha sido el segundo entrenador de Sánchez-Jover durante todos estos años. “Lo que destacaría de Paco es su capacidad para adelantarse a los problemas del grupo. Vamos a tener este problema, te anunciaba, antes de que el resto pudiéramos saberlo. Hemos aprendido mucho con él y ahora tenemos que ponerlo en práctica nosotros mismos. Es un momento muy especial para nosotros, para el equipo y para el club”, afirma.

 

OBJETIVOS Y CALENDARIO


El objetivo inicial de la temporada 2017/2018 es asegurar la permanencia en la Superliga Masculina. “Llevamos unas 14 temporadas consecutivas en Superliga, mucha gente no valora este dato, pero es muy importante. Muchos otros equipos han descendido o desaparecido, y nosotros, un club modesto, hemos logrado permanecer tanto en lo deportivo como en lo económico”, afirma Quintana.


El hecho de que la permanencia sea el objetivo preferente, no significa que se mire más arriba. “Tenemos que ir con tranquilidad. El objetivo inicial es seguir en la elite del voleibol. Pero a medida que avance la temporada podremos ir ajustando esos objetivos. Si todo va bien, también podremos aspirar al menos a jugar Copa del Rey. Pero no es lo primordial en principio”, dice. Para lograrlo, Vecindario ACE Gran Canaria cuenta con una plantilla muy estable. “La fortaleza de nuestro club es que contamos con jugadores hechos aquí, con mucha experiencia ya en Superliga, y con algunos jóvenes que ya han jugado Superliga y que este año podrán consolidarse en la máxima categoría. Somos una plantilla muy estable, y si hay alguna incorporación foránea será bienvenida, pero la base es de la casa”, analiza Quintana.


La Superliga Masculina de voleibol se inicia el próximo 7 de octubre, con un encuentro en casa ante Textil Santanderina. “Las cuatro primeras jornadas van a ser clave para saber en qué nivel estamos. Jugamos con cuatro equipos de nuestra Liga: Textil, Barcelona, Castellón y Melilla. Ya en la quinta jornada nos encontramos con Almería, pero en esas primeras cuatro fechas tenemos que estar muy concentrados y lograr las máximas victorias posibles”, anuncia. Para alcanzarlo, Vecindario ACE Gran Canaria inicia la próxima semana su primera pretemporada de la era post Sánchez-Jover.

El Vecindario ACE Gran Canaria coge aliento
Victoria de Vecindario ACE Gran Canaria sobre Volei Textil Santanderina