VECINDARIO ACE GRAN CANARIA REMONTA UN PARTIDO QUE PERDÍA 0-2 ANTE CV MEDITERRÁNEO (3-2)

Vecindario (Santa Lucía de Tirajana), 18 de marzo de 2017. Vecindario ACE Gran Canaria volvió a ganar un partido que se encaminaba de forma clara hacia una derrota ante CV Mediterráneo de Castellón, por un marcador de 3-2 (22-25/24-26/27-25/25-16/15-12), tras ir perdiendo por 0-2 y tras salvar dos bolas de partido en el tercer set.

            Poco más de un mes después de salvar un 0-2 y una bola de partido en contra ante Textil Santanderina, el equipo grancanario repitió el guion de entonces.   Desde un principio, tras un ataque de César Martín (0-1), los levantinos mandaron en el marcador, abriendo una importante brecha con unos acertadísimos bloqueos de Miguel Mateo y Giménez ante los ataques de Leandro Martins, Ruiman Artiles y Carlos dos Santos. Pero las ventajas castellonenses eran sucesivamente zanjadas por los grancanarios (8-8/14-14) hasta incluso ponerse por delante con Martins al saque. Un tiempo muerto de Mediterráneo paralizó lo que parecía un arreón final del equipo amarillo, que no pudo evitar tras un saque de Luca Biliato a la red que los visitantes lograran una ventaja insalvable (21-23) que concluiría con el 22-25 definitivo, tras una infracción de Cristian Palacios en la red.

            El segundo parcial se mantuvo igualado hasta su ecuador (11-12), momento en el que el desacierto de Martins en sus ataques y el acierto en el bloqueo visitante permitió una ventaja que Vecindario podría reducir solo al final del parcial: con 24-24 en el marcador, un ataque de Mateo, primero, y una mala recepción a saque de Andy Rojas por parte de Artiles permitían el 24-26 definitivo para los visitantes.

            Con 0-2 en contra y el partido momentáneamente paralizado, con una tormenta sobre Gran Canaria que afectaba a alguna parte de la cancha, el tercer set se iniciaba con un Vecindario paralizado y un sólido Mediterráneo que demostraba calidad para continuar en una categoría de la que se tiene que despedir. Cuando los visitantes llegaban al ecuador del parcial con un claro 5-12, los grancanarios iniciaron una de sus épicas remontadas de la temporada, en la que a su consabida irregularidad suma su capacidad de superación en el límite. Martins comenzó a completar sus ataques incontestables desde sus 2,17, Luca Biliato sumaba sus ataques por puntos, los bloqueos de Cristian Palacios, Ruimán Artiles y Carlos dos Santos amedrentaban una y otra vez a los atacantes levantinos  y Javier Sánchez comenzaba a ganar batallas en la red en forma de penaltis en el segundo toque.

DOS BOLAS DE PARTIDO, SALVADAS

            Así, Vecindario lograba situarse con un 17/21, después convertido en un 20-22 hasta lograr igualar el parcial (23-23, 24-24). Mediterráneo dispuso de dos oportunidades, con 23-24 y 25-26, para acabar con un 0-3 en el marcador, pero un saque directo a la red de Andy Rojas, primero, y un bloqueo de Cristian Palacios a Giménez, después, permitieron que Javier Sánchez disputara y ganara en la red el punto definitivo (27-25) para que el partido continuara.

            A partir de ese 1-2, el partido parecía cambiar drásticamente. En el cuarto set Vecindario no abandonaría sus sucesivas ventajas en el marcador, hasta llegar a disfrutar de un 21-11 que finalmente se convertiría en un 25-16, tras un nuevo bloqueo de Carlos dos Santos. Y en el tie-break definitivo también la ventaja sería permanente a favor de los grancanarios. Esta vez fue Cristian Palacios quien transformaría el 15-12 y el 3-2 finales, tras una nueva remontada amarilla.