VECINDARIO ACE GRAN CANARIA NO DEJA OPCIÓN AL COLISTA ELECTROCASH CÁCERES (3-0)

 

Vecindario (Santa Lucía de Tirajana), 7 de marzo de 2017. Vecindario ACE Gran Canaria derrotó al colista de la Superliga Masculina Electrocash Cáceres por 3-0 (25-19/25-14/25-19) en el Polideportivo Municipal de Vecindario, en apartido atrasado de la última jornada liguera.

El primer set el equipo amarillo logró superar pronto en el marcador a los extremeños, hasta alcanzar un 9-1 tras un saque directo de Leandro Martins, el techo de la Liga, que volvía a jugar tras el descanso ante Barcelona. Electrocash estrecharía el marcador hasta un 19-13, pero con Luca Biliato al saque la escuadra canaria no dejaría escapar el primer parcial (25-19).

El segundo set fue mucho más igualado, hasta el 12-12 en que Martins regresó al saque. Desde entonces, Vecindario abriría nuevamente una brecha en el marcador (17-13) que permitiría al juvenil Javier Izquierdo jugar su segundo partido de la temporada en Superliga. Izquierdo ya no dejaría la línea de saque, a donde llegó con un 21-14 que se convertiría en un 25-14 gracias a los bloqueos acompañados de Carlos Santos, Ruiman Artiles y Javier Sánchez en la red.

También el tercer parcial, que sería definitivo, contó con la aportación de jugadores que no cuentan con tantos minutos durante la temporada. Hasta el ecuador del set el marcador se mantuvo igualado (12-10). A partir de entonces, Aaron Ramos, Pedrito y Manu Furtado se incorporarían al juego para concluir el set con un remate inapelable de Luca Biliato (25-19)que pondría el 3-0 definitivo en el marcador.