El equipo grancanario pierde por segunda vez en casa (23-25, 23-25, y 19-25), en un partido en el que estuvo muy cerca de arañar parciales a los líderes

Vecindario (Santa Lucía de Tirajana), 3 de diciembre de 2016. Vecindario ACE Gran Canaria no logró dar una nueva sorpresa ante el campeón de Superliga y actual líder de la competición, Unicaja Almería, pero a punto estuvo de que el partido tuviera otra orientación en el resultado, si llega a culminar su gran juego en cualquiera de los dos primeros sets. Los andaluces ganaron 0-3 (23-25/23-25/19-25) ante unos 250 espectadores en el Pabellón Municipal de Deportes de Vecindario.

            Unicaja Almería comenzó mandando por 0-2 en el primer set, lo que hacía presagiar que podía convertir en un paseo su visita a Gran Canaria. Pero no fue así. Un ataque de Leandro Martins y un gran bloqueo de Carlos Santos puso el primer empate en el marcador (2-2) que marcaría la tónica del parcial: los almerienses se iban en el marcador (hasta un 6-9, tras una serie de saque de Rodríguez) para sucesivamente llegar a  un marcador igualado (9-9), igualmente tras una fértil serie de saque de Ruimán Artiles. Así ocurrió nuevamente (10-12 y 12-12) pero a partir de ese momento Unicaja mantendría una ventaja permanente de dos puntos, gracias a los fallos no forzados en saque de los grancanarios y los ataques de Alemäo, Rodríguez y Moisés. Pero los remates de Leandro y un gran bloqueo de Cristian Palacio permitieron a los grancanarios salvar un set-ball de Almería, tras un tiempo muerto de su entrenador, Francisco Sánchez-Jover. El apretado 23-24 no permitió a Vecindario impedir a Almería adjudicarse finalmente el set, con otro ataque de Alemäo que superó al bloqueo amarillo.

            El segundo set fue más igualado aún. El Vecindario consiguió incluso ponerse por delante en distintas fases de este parcial (4-3 y 12-11), realizando un esfuerzo considerable cuando se colocaba atrás en el marcador (14-16, 16-18). En los momentos claves del set incluso logró ponerse por delante, gracias a fallos en el saque de Alemäo (21-20), pero una infracción en la red coloca a Vecindario nuevamente a remolque en el marcador (21-22). Un tiempo muerto de Sánchez-Jover permite a Vecindario con un gran saque de Luca Biliato y un ataque de Palacios llegar al 23-22. Ruiz se situaría al saque y ya no lo abandonaría: un remate de Rodríguez, un bloqueo de este mismo jugador y un remate fuera del ataque amarillo permitieron a Unicaja Almería alcanzar un segundo set que se le había puesto cuesta arriba en el tramo final.

Con 0-2, parecía que Vecindario concedía el tercer set a Unicaja, con diferencias que nunca existieron en los parciales anteriores (4-8, 5-11, 8-14, 12-17). Un arreón en el ecuador del parcial permitió a los insulares acercarse hasta los tres puntos (15-18), con Carlos Santos al saque. Pero los cinco puntos de diferencia que alcanzaría Alemría (16-22) con Rodríguez al saque y tras un bloqueo de Palacios que se iría fuera, sería la diferencia definitiva. Vecindario salvó un match-ball (18-24) gracias a su bloqueo, pero ese mismo bloqueo al ataque andaluz saldría lejos de la cancha, en la siguiente jugada, y dejaría el 19-25 y el 0-3 definitivos en el marcador.