Paco Sánchez Jover, la leyenda se reengancha al banquillo del CV 7 Islas

Hablar de Paco Sánchez Jover es hacerlo del propio voleibol con mayúsculas, toda una leyenda viva de nuestro deporte que ha decidido retomar su carrera en los banquillos para dirigir a los isleños en una temporada ilusionante, con una plantilla renovada, que mezcla veteranía y juventud y que arrancará con la celebración del primer torneo internacional de voleibol en la historia de las Islas Afortunadas, la Gran Canaria Volleybol Cup, que se celebrará en el Pabellón Municipal de Santa Lucía, entre el 27 y el 30 de septiembre

Jover no solo estará al frente del banquillo amarillo, sino que además compaginará su labor como técnico, con los despachos, donde ejercerá de Presidente y de Director Deportivo; si bien en los próximos días, serán anunciados los dos asistentes con los que contará en su esperado regreso a los banquillos.

Raúl Quintana Aracil permanecerá ligado al club, siendo el responsable de los equipos de base del CV 7 Islas.

Motivos de un regreso esperado por la afición

“Mi vuelta a los banquillos se debe en primer lugar a la renuncia de Raúl tras una reunión que mantuvimos el pasado mes de mayo, en la que me expresó su deseo de no continuar al frente del equipo. En lo que siempre hemos coincidido ambos es en que el entrenador siempre debe ser alguien de la propia casa y por ello tras barajar distintas alternativas, por diferentes razones económicas y de índole personal en la que no terminábamos de encontrar un perfil que nos satisficiera plenamente, hizo que finalmente optásemos por la vía continuista”.

Un cambio de roles en la dirección técnica del equipo

“Una vez que tomamos la decisión de que el equipo lo retomara yo, empecé con la labor de confeccionar la nueva plantilla, mientras que Raúl seguirá ligado al club pero en otra parcela deportiva, como es la base además de continuar como uno de los gestores del club”.

El regreso de Arabisen y Luca

“La plantilla se ha configurado manteniendo la base de la temporada anterior, reincorporando a dos chicos formados en nuestro club, como son Arabisen Rodríguez y Luca Biliato, que quisieron vivir una experiencia lejos de nosotros y que han decidido regresar para proseguir su carrera con nosotros y lógicamente les recibimos con los brazos abiertos”.

Savia joven para el nuevo proyecto

“También vamos a incorporar a 5 nuevos jóvenes de la 2ª categoría del voleibol español, que van a debutar en la Superliga y que son jóvenes con una gran ilusión, con mucho futuro, muy bien dotados físicamente. Es un reto tanto para ellos como para nosotros, pero pienso que llegan a un sitio donde podemos hacerles crecer mucho y ellos van a ayudarnos a nosotros a mejorar y a crecer”.

El objetivo

“Nuestro objetivo principal es el de lograr mantenernos un año más en la máxima categoría e intentar meternos en la Copa del Rey, que se lograría quedando entre los 6 primeros al término de la primera vuelta de la temporada regular, por el mes de diciembre”.

“Individualmente nuestro objetivo es el de lograr subir el nivel de cada uno de los jugadores”.

“Va a ser una temporada complicada porque cada año el nivel de la competición parece tender a acercar a unos equipos y otros, si bien es cierto que siempre hay un par de equipos que están por encima de los demás, pero la igualdad prima entre todos los demás”.

Su valoración de la plantilla 18-19

“Hemos confeccionado una plantilla equilibrada, de 14 personas que me hacen estar ilusionado, porque estoy seguro de que el trabajo que hacemos lo vamos a ver y ellos lo van a notar en el nivel de su juego”.

La I Gran Canaria Volleyball Cup

“La temporada la arrancamos con la organización de un evento muy importante, que tendrá lugar con motivo del nombramiento de Santa Lucía como Ciudad Europea del Deporte y que será la celebración de la I Gran Canaria Voleibol Cup, en la que nos van a visitar 3 equipos de primer nivel europeos y que nos va a servir a nosotros de preparación”.

“Este torneo internacional lo hacemos con el ánimo y el objetivo de poder darle continuidad en el tiempo, siempre que hagamos las cosas bien en esta ocasión y ver si despierta el interés que todos esperamos que tenga”.

20 de agosto, fecha de arranque de la pretemporada

“Comenzamos la pretemporada el día 20 de agosto, con una plantilla equilibrada de jóvenes y veteranos, con un cuerpo técnico bastante ilusionante  y vamos a ver si somos capaces de mantener la atención, la ilusión, el compromiso y el trabajo durante toda la temporada”.

La cantera

“No debemos de olvidarnos de nuestra base, porque no todo es el primer equipo y reclama mucho trabajo, porque somos un club que se nutre en un 60-70% del trabajo de base y eso es algo que no queremos abandonarlo”.

La sección femenina

“Queremos potenciar además la sección femenina, en la que hemos incorporado a Alberto, que va a hacer un trabajo fenomenal y que intentará hacer con ellas un buen trabajo que nos permita en un futuro contar también con un equipo en la élite”.

Sánchez Jover: “La Gran Canaria VolleyBall Cup es un proyecto pionero en las Islas Canarias”
Arabisen y Luca vuelven a casa

CONTACTO

Sábado y Domingo de 10 a 14 h

phone

673163639

email

administracion@cv7islas.net

web

http://www.cv7islas.net

CV7I-Color(1) (1)

DIRECCIÓN

Centro Colectivo el Zaguan

C/Colón Nº22 Oficina 4,

Local 4, módulo 2, 35110

Vecindario (Santa Lucía)

© 2018 CV7Islas