La RFEVB se ve abocada a presentar un ERTE por la crisis del COVID-19

COMUNICADO DE LA RFEVB

La autoridad laboral de Madrid ha resuelto hoy favorablemente la solicitud de un ERTE realizada por la RFEVB, de acuerdo con los artículos 47 y 51 del Estatuto de los Trabajadores, en relación con el artículo 32 y siguientes del RD 1483/2012.

Como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, y al amparo del Real Decreto publicado por el Gobierno de la Nación, la Real Federación Española de Voleibol presentó en su día ante la autoridad laboral un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor. Dicha solicitud se realizó de manera unilateral por motivos de urgencia y responsabilidad para la entidad, tras la paralización de gran parte de la actividad que desarrollaba la RFEVB.
Las causas y circunstancias que motivaron la decisión de presentar un ERTE son totalmente ajenas a la RFEVB y son consecuencia del estado de emergencia sanitaria y de las medidas adoptadas por el Gobierno por la crisis sanitaria de la COVID-19. La duración dependerá de las decisiones que vayan adoptando el Gobierno de la Nación y las autoridades sanitarias.
La medida afecta a 24 trabajadores de la plantilla de la Real Federación Española de Voleibol, que verán reducida su jornada laboral en un 70 %.
Por su parte, la empresa Centro Internacional de Voleibol y Vóley Playa SLU, dependiente de la RFEVB y que gestiona dicho Centro, también ha tramitado un ERTE para su personal, que afecta a tres trabajadores. Además, el Centro ha sido ofrecido por la RFEVB para servir de alojamiento al personal sanitario de Lorca que trabaja en la lucha contra el coronavirus, mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno, en prueba de solidaridad con los afectados por la pandemia. Actualmente el Centro está ocupado por médicos y otro personal sanitario.
Moisés Cézar: "El COVID-19 nos ha arrebatado la oportunidad de hacer algo muy bonito en los playoffs"
Semidán Déniz: "Es complicado que puedan volver los jugadores para terminar una temporada que ha quedado en el aire"

CONTACTO

Sábado y Domingo de 10 a 14 h

phone

673163639

email

administracion@cv7islas.net

web

http://www.cv7islas.net

CV7I-Color(1) (1)

DIRECCIÓN

Centro Colectivo el Zaguan

C/Colón Nº22 Oficina 4,

Local 4, módulo 2, 35110

Vecindario (Santa Lucía)

© 2018 CV7Islas