La I Gran Canaria Volleyball Cup se salda con un balance muy positivo

Cuatro días intensos de voleibol son los que se han vivido entre el 27 y el 30 de septiembre en el Pabellón Municipal de los Deportes de Santa Lucía, con cuatro equipos de primer nivel europeo, con cuatro estilos y cuatro formas de entender este deporte diferentes y que han brindado un gran espectáculo para los aficionados que se han desplazado hasta el pabellón y los que lo han vivido online a través de la retransmisión vía streaming de Canal Deportivo

Más allá de lo deportivo, en donde el Czarni Radom polaco mostró una superioridad manifiesta, proclamándose campeón del torneo sin ceder ni un solo set en los 5 encuentros disputados por los pupilos de Robert Prygier y donde el CV 7 Islas mostró una mejoría sorprendente a lo largo del mismo, pudiendo finalizar en la 3ª plaza, tras doblegar al ETTA Oulu finés en la final de consolación; lo mejor fue la camaradería forjada durante estos cuatro días inolvidables, en el que polacos, alemanes y finlandeses han podido vivir in situ los motivos por los que Gran Canaria es conocida como la Isla Europea del Deporte y por los que el municipio de Santa Lucía ha sido designado como Ciudad Europea del Deporte en este año 2018.

Valores como el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo, la deportividad, el coraje, la superación y la hospitalidad han salido reforzados en el marco incomparable de un torneo internacional que ha llegado a Gran Canaria con la firme intención de echar raíces para convertirse en un en todo un clásico del verano.

En el ambiente festivo que se ha vivido en Santa Lucía durante la Gran Canaria Volleyball Cup también ha habido un lugar importante para la solidaridad, con la presencia de la acción del “Plátano Solidario”, gracias a la aportación desinteresada de  ASPROCAN, que ha permitido intercambiar plátanos por donativos y cuya recaudación irá íntegramente a manos de la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente. Agradecer también la colaboración de la Asociación #UP2UProject como voluntarios, efectuando una labor fundamental para el buen desarrollo del torneo.

Czarni Radom recibiendo el trofeo de campeón de manos de la alcaldesa de Santa Lucía. Imagen de CV 7 Islas

Los más pequeños pudieron disfrutar en la mañana del sábado de las canchas de “Peque Volley” establecidas en los alrededores del pabellón y para los más adultos, el técnico del Bisons Bühl, Rubén Wolochin, nos deleitó con una master class abierta a todo aquel que desease asistir.

Santa Lucía, Gran Canaria y por extensión nuestras Islas Canarias, han encandilado a los jugadores y cuerpo técnico de los 3 equipos invitados: Czarni Radom de Polonia, Bisons Bühl de Alemania y ETTA Oulu de Finlandia; que ya han mostrado pública y privadamente su deseo de volver en futuras ediciones, con la consiguiente repercusión en sus países de origen; alabando no solo el clima, los paisajes y la gastronomía de nuestra isla, sino además las instalaciones de primer nivel para la práctica de un deporte que en sus países cuenta con una tradición y una importancia que a día de hoy supera a la de nuestro país, siendo un deporte con una masa social detrás que le coloca entre los más importantes en cuanto a practicantes y seguidores.

La presencia de personalidades de la altura de la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González; el gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves; Raúl de Pablo, Concejal de Deportes del Ayuntamiento Santa Lucía y Roberto Melián, Presidente de la Federación Canaria de Voleibol; evidenció el respaldo institucional del torneo sin el cual éste nunca hubiera podido llevarse a cabo.

Los deportistas reconocidos posando con sus premios. Imagen de CV 7 Islas

Además el club quiso reconocer públicamente a algunos de los mejores jugadores de la historia del club, con la entrega de unos cuadros originales que representan cada uno de ellos a una planta en peligro de extinción. Dicho reconocimiento fue recibido por los ex jugadores Semidán Déniz, Christian Ramos, Daniel Castañeda y Alexis Valido. También fue reconocida Ana Correa, Tommy Álvarez y Guillermo Suárez (Director técnico de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía, por su implicación personal más allá de lo exigido por su cargo).

Agradecer la presencia también de los empresarios José Manuel Betancor (Director de Viajes Insular), Miguel León (Responsable para Canarias de Bodytone), Luis Vicente Galindo (Administrador de CPI Residual) y a Jennifer Benítez (Saltadora) e Isa Guerra (Líbero del Olímpico); que junto a las autoridades antes reseñadas, fueron los encargados de entregar los premios a los jugadores más destacados de la GC Volleyball Cup.

Los mejores jugadores del Torneo posando con sus premios. Imagen de CV 7 Islas

Tras la emotiva entrega de premios, con el preámbulo de la actuación del Club Praxis de gimnasia, la fiesta se trasladó al mejor lugar posible, la Playa del Inglés , donde todos los participantes en el torneo pudieron confraternizar, al tiempo que disfrutaban del sol, del mar, de la gastronomía canaria y de algún que otro partidillo de Volley Playa, que ponía el punto y final a una primera edición de la GC Volleyball Cup inolvidable para todos.

Sánchez Jover hace balance de la I Gran Canaria Volleyball Cup

Sánchez Jover dando instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto. Imagen de José de Haro

“Ha sido una semana cargada de partidos en los que la exigencia ha sido alta, porque enfrentarse con equipos tan potentes como estos nos exige un esfuerzo extraordinario”.

A nivel deportivo creo que nos ha venido muy bien este torneo y acabar con una victoria que duda cabe que te da un plus de confianza. Los jugadores están entendiendo la exigencia que pretendemos y que no hay otro camino que la autoexigencia individual y colectiva si queremos mejorar, dejando las excusas a parte, porque no conozco a nadie que haya ganado cosas con excusas, sino con esfuerzo, perseverancia y trabajo, sabiendo estar cuando se pierde y también cuando se gana”.

Tenemos un equipo que tiene margen de mejora y ahora toca seguir trabajando”.

Tanto las nuevas incorporaciones que hemos tenido, que vienen de la 2ª categoría del voleibol y éste es su debut en la División de Honor y en un partido internacional que todavía es de un nivel superior y la respuesta ha sido muy buena, han aprovechado los minutos que han tenido e incluso Manu, que aunque no es nuevo, participó muy poco el año pasado, está cogiendo confianza y su posición en el equipo, y pienso que nos va a dar mucho durante el año“.

“Tenemos que continuar con el trabajo en la liga y si los que nos han apoyado con el torneo están contentos por la manera en que ha salido y nos vuelven a renovar de cara al año que viene, nos tomaríamos un mes de descanso en cuanto a la organización del torneo y empezar a prepararlo de cara al año que viene“.

A nivel deportivo para nosotros y para la isla es importante contar con un evento de esta categoría, porque la repercusión publicitaria en comparación con el costo creo que es muy rentable y se queda todo en casa, porque los equipos nos visitan, se hace publicidad con el boca a boca, se van todos muy contentos. El viernes tuvimos una cena de contacto con los responsables de cada club y nos dieron las gracias, hemos estrechado lazos de amistad y se ve que están todos muy contentos por haber venido”.

El "Invictus" Czarni Radom, campeón de la I Gran Canaria Voleiball Cup
Conociendo ... al CV Melilla

CONTACTO

Sábado y Domingo de 10 a 14 h

phone

673163639

email

administracion@cv7islas.net

web

http://www.cv7islas.net

CV7I-Color(1) (1)

DIRECCIÓN

Centro Colectivo el Zaguan

C/Colón Nº22 Oficina 4,

Local 4, módulo 2, 35110

Vecindario (Santa Lucía)

© 2018 CV7Islas