Joao Val Quintans: “Estoy en mi casa y me considero un jugador más de aquí”

Nuestro recién renovado receptor nos ha hablado del prometedor futuro del equipo, de sus ambiciosos objetivos grupales y personales, de su pasión por este deporte y de sus sentimientos hacia un club al que considera más que nunca su hogar y su familia

Primer entrenamiento. Imagen de José de Haro

Los motivos de su renovación

“Estoy contentísimo de estar aquí. Me quedo porque éste es mi club, esta será la 6ª temporada que haré con ellos. Estoy en mi casa y ya me considero uno más de aquí, tengo mi casa y mi familia está aquí conmigo, además el club me ofrece unas condiciones buenas para poder hacer mi trabajo durante la temporada, estoy con mis compañeros y mis amigos de la isla, así que encontrar algo mejor que todo eso creo que es imposible”.

Los objetivos

“Tenemos que centrarnos en hacer un juego estable, lo más sólido posible y una vez que lo consigamos trabajando duro para ello, tenemos que intentar meternos en la Copa del Rey. No hemos hablado todavía de un objetivo, pero creo que es lo que deberíamos de plantearnos y luego intentar meternos en play off”.

“A nivel personal me gustaría ser uno de los mejores jugadores de la liga esta temporada, quiero ser contundente y estable. Estar entre los mejores sacadores, los mejores atacantes, los mejores receptores y poder empujar a mi equipo y contagiarles a mis compañeros con mi energía y mis ganas, que pienso que no me faltan”.

Primer entrenamiento. Imagen de José de Haro

Un trabajador incansable y con experiencia en varios países

“Mi experiencia en otros países me aporta muchísimo en mi juego, las 3 últimas temporadas hice temporadas dobles, jugando en 2 países o al menos en 2 ligas distintas y otros campeonatos derivados de eso, por ejemplo en Israel que fui a jugar el campeonato europeo o fui a Bélgica donde me encontré incluso un nivel de juego más alto. Todo eso me coloca en situaciones muy distintas, con estilos de volley distintos y con niveles de juego distintos y al volver aquí me ayuda a estar más tranquilo, a estar bien viendo que soy capaz de adaptarme a cualquier estilo de juego y a cualquier condición, con distintos jugadores; me transmite seguridad y eso es lo mejor que le puede pasar a un jugador de alto nivel, porque al fin y al cabo dependes siempre en cualquier deporte de alto nivel la confianza es lo más importante”.

Lo que significa el voleibol para él

“Es un deporte muy bonito y plástico, perfecto para la familia, donde se trabajan valores fundamentales para el desarrollo de los valores y de la familia. Es un deporte en el que nunca vas a ver una pelea, no hay contacto con los rivales al haber una red separando a ambos equipos y cada equipo trabaja en conjunto, porque de no hacerlo sería imposible mantener la pelota en el aire”.

“Me apasiona desde niño y en este pabellón tan bonito y perfecto que tenemos, creo que es el sitio ideal y perfecto para que la gente venga a conocer este deporte”.

Llamamiento a la afición para que vengan a disfrutar de la I Gran Canaria Volleyball Cup del 27 al 30 de septiembre

“Es un evento inédito en el que intentaremos traer el mejor nivel de volley del mundo para acá y aportar nuestro mejor nivel dentro de estos 4 días, del 27 al 30 de septiembre, es una fecha muy buena con un tiempo perfecto, con unas grandes condiciones en el pabellón, con una gran organización y en el que estamos invirtiendo una gran dosis de esfuerzo para hacer el mejor torneo posible. Es una ocasión perfecta para venir a conocer este deporte tan bonito en su mejor momento”.

El reenganche de Paco Sánchez Jover al banquillo

“Soy el que menos contacto tuve con Paco como entrenador en el pasado, pero él es una persona que lleva este deporte en la sangre, cualquiera que haya mantenido una conversación con él durante 30 minutos sabe que una vez que pisa la madera, huele la pelota, huele el pabellón, ya contamina a todo el mundo con su energía, con sus ganas, con sus cobranzas y nos va a sacar lo mejor de nosotros seguro”.

Moisés Cezar: "El voleibol me eligió a mí"
Conociendo al WKS Czarni Radom

CONTACTO

Sábado y Domingo de 10 a 14 h

phone

673163639

email

administracion@cv7islas.net

web

http://www.cv7islas.net

CV7I-Color(1) (1)

DIRECCIÓN

Centro Colectivo el Zaguan

C/Colón Nº22 Oficina 4,

Local 4, módulo 2, 35110

Vecindario (Santa Lucía)

© 2018 CV7Islas