Javier Sánchez: “Hay mimbres suficientes en el sénior femenino para aspirar a subir la próxima temporada”

El entrenador del equipo sénior femenino del CV 7 Islas, junto a Arabisen Rodríguez, valoró positivamente el rendimiento del equipo más allá de los resultados, mostrándose ilusionado por el potencial de las jugadoras de cara al curso que viene

 

Su balance de la temporada

“El balance es positivo, aunque nos quedamos con un sabor un tanto agridulce por no haber podido ganar tantos partidos durante la temporada como los que nos hubiera gustado”.

“Tanto para Arabisen como para mí ha sido muy importante el poder ayudar a las chicas durante estos meses de competición y a su vez el haber podido aprender mucho de ellas”.

Sobreponiéndose a las adversidades

“Ha sido complicado coger el equipo a mitad de temporada y además tuvimos el contratiempo de perder a la colocadora titular. A pesar de todo, estamos satisfechos porque pudimos sobreponernos a todos los contratiempos y trabajar bien con ellas, siendo conscientes de que es un proyecto a largo plazo en el que tenemos puestas muchas ilusiones de cara a la próxima temporada”.

“La experiencia ha sido dura y difícil, porque no es lo mismo vivir el partido dentro de la cancha como jugador que hacerlos desde el banquillo como entrenador. Es más fácil cuando eres jugador, porque eres tú el que está jugando mal y es más fácil de cambiar, que cuando las cosas no le están saliendo a tus jugadoras”.

Mejorar la planificación de cara a poder compaginar los entrenamientos con los del primer equipo

“De cara a la próxima temporada esperamos poder organizarnos un poco mejor con los entrenamientos, porque al coger el equipo con la temporada ya empezada no pudimos organizar bien los horarios y muchas veces teníamos que terminar de entrenar con el primer equipo y salir corriendo sin casi poder estirar para entrenar con ellas y eso es algo que nos ha afectado también físicamente, porque lógicamente te cansas el doble”.

El potencial del equipo

“Nos llevamos una sorpresa al hacernos cargo del equipo, porque vimos que tenían mucho más nivel del que podía parecer por los resultados que habían obtenido hasta ese momento. Pensamos que hay mimbres suficientes para poder competir la próxima temporada y aspirar a subir de categoría.Tan solo necesitaríamos hacer 2 o 3 incorporaciones para apuntalar el equipo, de las cuales una ya está fichada”.

Con la mente en la próxima pretemporada

“A priori la idea es arrancar la pretemporada incluso antes de que lo haga el primer equipo, aunque también es algo que depende de su disponibilidad y predisposición, ya que tenemos que tener en cuenta que ellas no se dedican al voleibol de manera profesional. En 2 meses la idea es comenzar poco a poco a trabajar con ellas aunque sea dos veces por semana, para evitar estar paradas tanto tiempo”.

El objetivo

“El objetivo es subir a Segunda División, de ahí a Superliga 2 y Superliga 1, ese debe ser el objetivo que debe de tener siempre este club”.

Paco Sánchez Jover hace balance de la temporada 2018-19 del CV 7 Islas
El CV 7 Islas cae en semifinales de la Fase Final de la Liga Canaria Sénior ante el CV Sayre

CONTACTO

Sábado y Domingo de 10 a 14 h

phone

673163639

email

administracion@cv7islas.net

web

http://www.cv7islas.net

CV7I-Color(1) (1)

DIRECCIÓN

Centro Colectivo el Zaguan

C/Colón Nº22 Oficina 4,

Local 4, módulo 2, 35110

Vecindario (Santa Lucía)

© 2018 CV7Islas