El Vecindario ACE Gran Canaria estrena el 2020 a lo grande

Enorme partido el que han jugado esta tarde los grancanarios en el Pabellón de Los Pajaritos ante un CDV Río Duero Soria que poco pudo hacer ante el poderío en el bloqueo de un Vecindario ACE Gran Canaria que suma tres puntos de oro por la vía rápida, tras imponerse por un claro 0-3

Imagen de José de Haro

Victoria trabajada y necesitada de los hombres de Paco Sánchez Jover que necesitaban un triunfo que les hiciese olvidar su mala noche en Almoradí, para reafirmar su candidatura a los playoffs por el título, consiguiendo un triunfo incontestable en una cancha tradicionalmente esquiva a sus intereses.

De menos a más para golpear primero

Un punto de ataque de Colito le daba la primera ventaja en el set y en el partido a los hombres de Manuel Sevillano que a pesar de vestirse de corto, se quedaba todo el choque en la banda para dirigir a sus hombres.

El partido arrancaba con la igualdad esperada, pero con Soria comandando el partido con una pequeña renta de 2 puntos que obligaban al Vecindario a no perder la concentración para evitar males mayores, encontrando poco a poco su mejor juego para colocar el 7 iguales tras unos primeros puntos de tanteo.

A pesar de la remontada inicial de los grancanarios los sorianos se reponían y mantenían su mando en el marcador, llegando a aumentar su ventaja hasta los 4 puntos, momento aprovechado por Paco Sánchez Jover para solicitar el primer tiempo muerto del partido para reajustar su defensa y tirar de su poder de convicción para revertir la situación.

El discurso del técnico amarillo daba sus frutos y con Javi Monfort en el saque comenzaba la exhibición del Vecindario que en un abrir y cerrar de ojos obligaba a Sevillano a congelar el tiempo con un 15-13 en el electrónico de Los Pajaritos; pero sus consignas no servían para frenar la mejoría en defensa y el acierto en ataque de su rival que les permitía colocar el 18 iguales, obligando nuevamente al técnico local a consumir un nuevo tiempo muerto en busca de soluciones.

La reacción no llegaba y los amarillos explotaban al máximo el saque de Marcelo Hister para completar un parcial de 0-7 para el Vecindario que sembraba un mar de dudas en su rival que se veía 3 puntos abajo tras dominar el marcador durante casi todo el set.

El Vecindario aprovechaba las dudas de su rival para matar el set con un claro 20-25 que les daba el primer set de la tarde ante la parroquia local que intentaba animar a los suyos desde la grada (0-1).

Soria se atraganta con el poderío canario en el bloqueo

Los hombres de Sevillano volvían a ser los primeros en golpear en el arranque del segundo asalto, adjudicándose el primer punto en juego, pero Vecindario reaccionaba de inmediato dando la vuelta al marcador tras dos certeros golpeos en la red de Javier Sánchez que colocaban el 1-4 en el marcador.

Soria intentaba revertir la situación, pero se chocaba una y otra vez contra el muro defensivo de los grancanarios que hacían del bloqueo una de sus principales armas en la tarde de hoy, confirmando el gran estado de forma por el que atraviesan en las últimas fechas Moisés Cézar y Cristian Caraballí.

Javier Sánchez guiaba con maestría la nave amarilla y Biliato, Monfort y Hister se convertían en una pesadilla para un Río Duero Soria que se mantenía en el partido gracias a la eficacia de Colito y al corazón de su capitán Manuel Salvador, no pudiendo impedir que el segundo set se decantase del bando visitante, tras caer por un clarísimo 15-25 (0-2).

Victoria revitalizadora para el Vecindario

Con la soga al cuello llegaban los locales al tercer acto de la tarde con la obligación de ganar para intentar prolongar el encuentro en un hipotético cuarto set.

Soria sacaba a relucir su mejor juego colocando un 3-0 de salida que les devolvía la esperanza, mientras el Vecindario atravesaba por un pequeño bajón que era aprovechado por los de Sevillano para provocar el primer tiempo muerto del asalto tras colocar el 6-2 en el marcador.

La receta de Sánchez Jover surtía su efecto y el Vecindario volvía a tapar las grietas en su defensa, peleando por cada punto como si les fuese la vida en ello, devolviendo las tablas al marcador tras colocar un 7 iguales que ponía contra las cuerdas a los sorianos.

Sin embargo, los de Sevillano volvían a la carga y mantenían el mando en el tercer cuarto, pero sin llegar a despegarse de los grancanarios que forzaban un tiempo muerto con 15 iguales en el luminoso, pero ya era tarde para evitar la nueva remontada de un Vecindario muy sólido en defensa y con una fe ciega en sus posibilidades, que metía la directa para finiquitar el primer partido del año con un 0-3 tras llevarse el tercer y a la postre definitivo set por un claro 20-25.

ENLACE A LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Sánchez Jover: "Cada día hay más igualdad en la competición"
Sánchez Jover: "Ha sido clave en la victoria el gran funcionamiento de nuestro bloqueo"

CONTACTO

Sábado y Domingo de 10 a 14 h

phone

673163639

email

administracion@cv7islas.net

web

http://www.cv7islas.net

CV7I-Color(1) (1)

DIRECCIÓN

Centro Colectivo el Zaguan

C/Colón Nº22 Oficina 4,

Local 4, módulo 2, 35110

Vecindario (Santa Lucía)

© 2018 CV7Islas