El CV 7 Islas encuentra el equilibrio necesario para tumbar a San Sadurniño

El equipo de Paco Sánchez Jover acaba con la imbatibilidad de los gallegos, sumando un trabajado triunfo por 1-3 que les permite sumar una más que merecida primera victoria de la temporada en SVM

Los jugadores del CV 7 Islas celebrando un tanto. Imagen de José de Haro

Partido complicado el que afrontaban esta tarde los hombres de Paco Sánchez Jover en tierras gallegas ante el 4º clasificado de la tabla, el Intasa San Sadurniño, con la necesidad imperiosa de sumar la primera victoria del curso ante un rival con la moral por las nubes tras sumar dos triunfos en su estreno en la SVM.

La buena puesta en escena de los canarios les permitía abrir el primer asalto con un parcial de salida de 0-4 que servía para atemperar los nervios en los primeros compases del encuentro, manteniendo una ventaja nunca inferior a los 2 puntos hasta que mediado el primer set, San Sadurniño lograba por primera vez en el partido colocar el 10 iguales.

El 7 Islas se rehacía del golpe y el partido entraba en una espiral de juego sin un dominador claro en el que las alternancias eran constantes en el marcador en un primer asalto que se terminaría decidiendo en el tie break a favor de los Gladiadores Amarillos por un sufrido 25-27, que colocaba el 0-1 en el electrónico.

Charly Suárez aprovechaba el descanso para dar instrucciones de cara al segundo set, pero sus hombres volvían a ceder un parcial de salida de 4-10 que parecía encaminar el choque hacia el 0-2.

Sin embargo la reacción gallega vendría por sorpresa, tras ajustar su defensa y mostrar mayor contundencia en ataque para ir limando la renta a favor de un 7 Islas que veía como los locales colocaban el 15-14 que les obligaba a remar contracorriente en la recta final de un segundo cuarto que concluía finalmente con el 1-1 en el electrónico (25-22).

Los canarios afrontaban el tercer asalto con las meigas de las dos derrotas anteriores revoloteando a su alrededor, pero con la fe suficiente para hacer frente a sus demonios entrando en un combate cuerpo a cuerpo en el que ninguno quería ceder ni lo más mínimo en cada punto en juego, sabiendo atemperar los nervios para alzarse con el triunfo parcial por 22-24, colocando el consiguiente 1-2 en el luminoso.

Con el viento nuevamente de cara los hombres de Paco Sánchez Jover afrontaban el cuarto set con la firme intención de convertirlo en el último del encuentro, pero San Sadurniño apretaba los dientes para evitar sufrir la primera derrota de la temporada.

La igualdad se establecía en el marcador hasta mediado el asalto, en el que los canarios lograban una pequeña renta de 2 puntos sobre la que comenzar a cimentar el primer triunfo de la temporada, mostrando el equilibrio necesario entre defensa y ataque para cerrar el set y el partido con un contundente 19-25, que les otorga el primer triunfo de la temporada por 1-3.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de la SVM celebrado en el Pabellón Municipal de San Sadurniño.

Árbitros: Enrique Romero Martínez y María Gloria Souto Jiménez.

INTASA SAN SADURNIÑO 1 (25+25+24+19)

CV 7 ISLAS – VECINDARIO 3 (27+22+26+25)

Enlace a las estadísticas del partido

Intasa San Sadurniño vs CV 7 Islas: ¿a la tercera va la vencida?
CV 7 Islas vs Ushuaïa Ibiza Voley: El liderato se pone en juego en Santa Lucía

CONTACTO

Sábado y Domingo de 10 a 14 h

phone

673163639

email

administracion@cv7islas.net

web

http://www.cv7islas.net

CV7I-Color(1) (1)

DIRECCIÓN

Centro Colectivo el Zaguan

C/Colón Nº22 Oficina 4,

Local 4, módulo 2, 35110

Vecindario (Santa Lucía)

© 2018 CV7Islas