El CV 7 Islas cumple con el objetivo a dos jornadas para el final

Partido serio de los de Sánchez Jover ante un Barça que presentó batalla en cada uno de los sets en juego, pero que no pudo evitar el triunfo de los amarillos, que les daba la permanencia matemática (3-2)

Grancanarios y culés se daban cita esta tarde en un partido clave para los visitantes, que se encontraban a un punto de la salvación y que llegaban a la Isla con la firme intención de sumar los tres puntos en juego ante un rival que a pesar de estar virtualmente salvado, necesitaba sumar al menos un punto que matemáticamente les permitiese afrontar los dos últimos partidos de la temporada ante Unicaja y Teruel con la tranquilidad del objetivo cumplido.

Los de Sánchez Jover entraban en el partido de la mejor manera, mostrándose sólidos en defensa y concediendo pocas alegrías a los catalanes, jugando con la ansiedad de su adversario, lo que les permitía llegar al primer tiempo técnico del choque con un cómodo colchón de 4 puntos, que facilitaba el camino hacia el primer set de la tarde.

Sin embargo, serían los azulgrana quienes reaccionarían tras la charla de Lorente, comenzando una remontada que culminaba en un 16 iguales que hacían saltar las primeras luces de alarma en los amarillos, que a pesar de sus esfuerzos no podían evitar que su rival tomase el mando del partido.

El 7 Islas intentaba frenar la racha de un Barça que hacía de la necesidad su principal virtud, logrando llegar al momento de la verdad con un pequeño colchón de 3 puntos a su favor que supieron administrar a pesar de la evidente recuperación de los grancanarios que terminaban claudicando por un ajustado 23-25 en el marcador que suponía el 0-1 en favor de los visitantes.

Imagen de José de Haro

El conjunto grancanario se recomponía en el descanso entre sets, volviendo a recuperar su mejor defensa y su contundencia en ataque, colocando una renta de 3 puntos en el arranque que obligaba a los azulgranas a remar contracorriente. Los amarillos aguantaban los ataques de los culés concediendo pocos errores no forzados, lo que les permitía llegar al ecuador del segundo asalto por delante en el electrónico (12-8).

Una vez más los azulgranas volvían a mostrar su mejor cara tras el tiempo técnico, pero Sánchez Jover solicitaba un parón para evitar que se repitiese la historia del primer cuarto y sus hombres volvían a levantar un muro defensivo en la red que les permitía mantener controlado a un Barça que no terminaba de recuperar el buen tono del primer asalto, permitiendo a los locales colocar el 1-1 en el marcador (25-20).

El 7 Islas mantenía el equilibrio en defensa y en ataque para desesperación de un Barça que no lograba superar la defensa de los grancanarios que volvían a llegar al ecuador del tercer set con una amplia ventaja en el marcador (12-9).

Sin embargo en esta ocasión el tiempo técnico no servía de revulsivo a los hombres de Lorente que en ningún momento lograba dar caza a los amarillos que caminaban con paso firme en una 3ª manga que les daría la permanencia matemática tras sumar el triunfo parcial por 25-19, que suponía el 2-1 en el marcador para los de Sánchez Jover.

Imagen de José de Haro

Con el objetivo principal de la temporada cumplido, arrancaba el cuarto set con la necesidad culé acuciando lo que le servía a los amarillos para jugar con los nervios de su rival para comenzar comandando el asalto. Sin embargo, el Barça era capaz de reconducir la situación para llegar con una mínima ventaja al ecuador del mismo (11-12).

El 7 Islas recuperaba su mejor tono para devolver la igualdad máxima al marcador que llegaba a la recta final con una pequeña diferencia para los visitantes que se aseguraban un punto al colocar el 2-2 para forzar el Tie-Break (23-25), el 10º en la temporada para los grancanarios.

Imagen de José de Haro

La maldición flotaba en el ambiente, pero la tranquilidad del deber cumplido surtía el efecto deseado, trasladándose los nervios a un Barça que no lograba rematar la faena ante los canarios que iban de menos a más en el quinto y definitivo asalto para terminar finiquitándolo a su favor por un ajustado 15-13, con remontada de por medio de los de Sánchez Jover, que volvían a saborear las mieles del triunfo, tras quedarse a las puertas la semana pasada en Soria.

Enlace a las estadísticas del partido

CV 7 Islas vs Barça Voleibol: a rematar la faena ante un rival en apuros
Sánchez Jover: "Estoy contento con el resultado y con la certificación de la permanencia en Superliga"

CONTACTO

Sábado y Domingo de 10 a 14 h

phone

673163639

email

administracion@cv7islas.net

web

http://www.cv7islas.net

CV7I-Color(1) (1)

DIRECCIÓN

Centro Colectivo el Zaguan

C/Colón Nº22 Oficina 4,

Local 4, módulo 2, 35110

Vecindario (Santa Lucía)

© 2018 CV7Islas