El CV 7 Islas cae a la heroica ante Teruel en la muerte súbita

Gran partido de los hombres de Paco Sánchez Jover que lograron forzar el Tie Break ante un gran CV Teruel, que tuvo que sacar su mejor juego para arrancar 2 puntos del Pabellón Municipal de Vecindario (2-3)

Imagen de José de Haro

Partido vital para los intereses de un CV 7 Islas que necesitaba quemar su último cartucho copero contra el campeón de Liga, Copa y  Supercopa, en la 11ª y última jornada de la 1ª vuelta de la SVM.

Una mala caída de Pedro Rangel durante la rueda de calentamiento dejaba al colocador del CV Teruel fuera del partido en una desgraciada lesión de última hora que dejaba a los aragoneses sin su director de orquesta titular.

El juego agresivo de los naranjas les daba una renta inicial desde los primeros compases del partido de 2 puntos, sin embargo los canarios no perdían los nervios e intentaban contener el ataque del actual campeón de liga, pero Teruel demostraba su calidad en defensa y sobretodo una contundencia en ataque que amenazaba con acabar con el primer asalto por la vía rápida, aumentando la diferencia hasta los 5 puntos al llegar al parón técnico del mismo (7-12).

Los hombres de Sánchez Jover no terminaban de encontrarse cómodos en la pista ante un Teruel que no aflojaba su ritmo infernal ante el que los canarios no terminaban de encontrar una solución capaz de cortar la hemorragia de puntos infligida por los visitantes, que se adjudicaban el primer set de la tarde por un contundente 15-25.

Imagen de José de Haro

Los canarios buscaban soluciones para paliar la superioridad manifiesta de los aragoneses hasta el momento, en el arranque del segundo set y la libreta de Sánchez Jover surtía el efecto deseado con un parcial de salida de 4-0 que cogía por sorpresa a Teruel que intentaba reaccionar ante el cambio de dinámica de un 7 Islas nada dispuesto a regalar los 3 puntos en juego.

Teruel se recomponía del mazazo y un bloqueo les permitía colocar el 6 iguales en el marcador, pero los locales aguantaban estoicamente los ataques del sexteto naranja, volviendo a coger una pequeña renta que los aragoneses no tardaban en volver a anular, entrando el partido en un ida y vuelta en el que el 7 Islas llegaba al parón técnico del segundo asalto por delante en el electrónico (12-10).

Los naranjas apretaban los dientes y volvían a alternarse en el marcador con los amarillos que recibían una tarjeta roja sobre Joao que era discutida por el banquillo local y que desataba el enfado del respetable.

Teruel aprovechaba la situación para adjudicarse el 2º set por un 21-25 que obligaba a los canarios a ir a por todas en el tercer set para forzar un 4º que al menos les diese opciones de pelear por la victoria.

El 7 Islas volvía a recuperar su mejor versión en el arranque del tercer acto con un parcial de salida de 5-0 que obligaba a solicitar un tiempo muerto a los aragoneses para cortar la racha anotadora de los locales.

Teruel arriesgaba en ataque desde el saque para intentar recortar diferencias, pero los canarios administraban su renta a favor manteniendo a raya los intentos de remontada de los naranjas, llegándose al ecuador del asalto con un 12-8 favorable a los hombres de Sánchez Jover.

El amarillo seguía dominando un tercer asalto en el que salía a la luz el mejor juego de los locales, que daban algo de vida a Teruel con errores no forzados, pero que compensaban con su solidez en defensa y su inteligencia en ataque, metiendo la directa hacia el 1-2 tras imponerse en el tercer set por 25-20.

Imagen de José de Haro

Con todo por decidir arrancaba el 4º set  con un nuevo parcial de salida de 4-1 para los locales que obligaban a Teruel a solicitar un tiempo muerto en busca de soluciones que evitasen el 2 iguales de los canarios en el partido.

Teruel ajustaba su defensa y amenazaba con la remontada en un set que los canarios se resistían a ceder, llegando al descanso del tiempo técnico con un 12-10 en el marcador.

El 7 Islas seguía manteniendo su mejor versión ante un Teruel que no entregaba la cuchara y que se resistía para evitar la derrota parcial que finalmente llegaba con un 25-22 que suponía el 2-2 en el marcador, forzando el Tie Break para decidir al ganador final.

Imagen de José de Haro

La muerte súbita arrancaba en Santa Lucía con Teruel cobrando la primera ventaja en el 5º y definitivo asalto que obligaba a los de Sánchez Jover a apretar los dientes para recortar el diferencial de 3 puntos en contra en los primeros compases del mismo.

Teruel parecía recuperado del mazazo de perder los dos sets anteriores y el 7 Islas se aferraba a una remontada que no terminaría de llegar decantándose del bando naranja por un 10-15 que les otorgaba la victoria final por 2-3.

Enlace a las estadísticas del partido

CV 7 Islas vs CV Teruel: Todo o nada al “once” en Santa Lucía
Balance del CV 7 Islas tras la disputa de la 11ª jornada de la SVM

CONTACTO

Sábado y Domingo de 10 a 14 h

phone

673163639

email

administracion@cv7islas.net

web

http://www.cv7islas.net

CV7I-Color(1) (1)

DIRECCIÓN

Centro Colectivo el Zaguan

C/Colón Nº22 Oficina 4,

Local 4, módulo 2, 35110

Vecindario (Santa Lucía)

© 2018 CV7Islas