Conociendo al WKS Czarni Radom

Conocemos un poco más al segundo de los equipos invitados a la I Gran Canaria Volleyball Cup, el WKS Czarni Radom polaco

Imagen de Czarni Radom

Un poco de historia

Los orígenes del WKS Czarni se remontan al año 1921 en plena Primera Guerra Mundial, con el ejército como impulsor de su nacimiento como club de fútbol en sus inicios, fruto de la división entre la Asociación Radom Sport y la sección de fútbol de Kordian, dando paso a una nueva asociación formada por ex jugadores y activistas que adoptaron el nuevo nombre en memoria de uno de los clubes deportivos más conocidos en Lviv en aquel momento y al frente del cual se nombraría como primer presidente de la entidad al coronel  Zajączkowski.

Según el estatuto, el club estaba bajo el mando del Corps District I Warsaw, y la organización se basó en directrices especiales establecidas por el Ministerio de Asuntos Militares.

Con el paso de los años se fueron incorporando nuevas secciones deportivas al club, hasta la llegada de la Segunda Guerra Mundial que frenó en seco la evolución del mismo, reactivándose a principios de 1945 y a principios de 1954, el Znieszeń Sportowych Ogniwo y Spójnia se unieron a la Asociación Sparta, adoptándose la decisión de preservar los tres nombres de RKS-Czarnia-Sparta colocándose sus siglas  junto al nombre del club.

En 1956 se reanudaron en el país las competiciones deportivas y fue devuelto al club el histórico nombre del WKS Czarni, con el coronel Juliusz Szwarc como presidente. Los colores de su escudo de armas pasaron a ser el azul, el negro y el blanco.

En 1964 se produciría el traslado de la Escuela de Aviación de Oficiales a Deblin, lo que originó un grave problema de subsistencia económica que obligó a reducir drásticamente el número de disciplinas deportivas dentro del club, sobreviviendo tan solo las secciones de fútbol, atletismo y tenis de mesa.

Poco después irrumpiría la sección de voleibol masculino, convirtiéndose en una de las secciones más exitosas de la entidad polaca.

No obstante, en la década de los años 20 el voleibol ya era practicado en la localidad de Radom, pero fue durante la posguerra donde empezó a cobrar vida la sección de voleibol actual, evolucionando hasta nuestro días.

El WKS Czarni Radom disputa la Polska Liga Siatkówki, equivalente a la Superliga española y es originaria de Radom, en el voivodato de Mazovia, en Polonia.

Su década dorada llegaba en la década de los 90, en la que se convirtió en uno de los mejores equipos de su país, siendo campeones de Copa en 1999, subcampeones en 1986 y terceros en 1987, 1990 y 1997.

La temporada 2017-18

El WKS Czarni fue el 9º clasificado de la Plus Liga polaca la temporada pasada al terminar la fase regular con un balance negativo de 14 triunfos y 16 derrotas, con 43 puntos en su casillero. Su 9ª plaza quedaría confirmada tras caer derrotados ante el Zawiercie en la definición de puestos , con un balance de 1-2.

El equipo tampoco logró clasificarse para la disputa de la Polish Cup.

Cuerpo técnico

Primer entrenador Segundo entrenador Responsable estadísticas

Robert PRYGIEL

Wojciech STEPIEN

Krzysztof MICHALSKI

Su primer entrenador, Robert Pryegel (Radom, Polonia, 17 de abril de 1976), fue jugador internacional con su selección entre 1996-2007, ocupando la posición de opuesto y defendiendo los colores del Czarni Radom, AZS Czestochowa, Legia Varsovia, EKS Skra Belchatow, Gazprom-Ugra Surgut, Jastrzebski Wegiel, Jadar Radom, AZS Politechnika Varsovia, para terminar finalmente su carrera como jugador en el Czarni Radom, donde comenzaría su nueva carrera en los banquillos al frente del equipo de su vida, al que entrena desde entonces con un breve paréntesis en 2015, en el que fue temporalmente sustituido por Raúl Lozano.

Como jugador cuenta en su palmarés con una Copa Challenge (2008-09) y 6 títulos de Liga Polaca.

Plantilla 2018-19

Jugador Posición Nacionalidad / Edad Altura

Alen PAJENK

Middle Blocker Esloveno (32) 2,03

Michal OSTROWSKI

Middle Blocker Polaco (28) 2,03

Reto GIGER

Colocador Checo (26) 1,95

Dejan VINCIC

Colocador Esloveno (31) 2,02

Wojciech ZALINSKI

Outside Hitter Polaco (30) 1,95

Kacper WASILEWSKI

Líbero Polaco (20) 1,91

Michal FILIP

Opuesto Polaco (23) 1,97

Michal RUCIAK

Líbero Polaco (35) 1,90

Jakub RYBICKI

Outside Hitter Polaco (19) 1,96

Norbert HUBER

Middle Blocker Polaco (20) 2,07

Maksim ZHIGALOV

Opuesto Ruso (29) 2,01

Tomasz FORNAL

Outside Hitter Polac0 (21) 2,00

Kamil KWASOWSKI

Outside Hitter Polaco (27) 1,99
Joao Val Quintans: "Estoy en mi casa y me considero un jugador más de aquí"
Ruimán y Aarón no podían faltar en el nuevo proyecto del CV 7 Islas

CONTACTO

Sábado y Domingo de 10 a 14 h

phone

673163639

email

administracion@cv7islas.net

web

http://www.cv7islas.net

CV7I-Color(1) (1)

DIRECCIÓN

Centro Colectivo el Zaguan

C/Colón Nº22 Oficina 4,

Local 4, módulo 2, 35110

Vecindario (Santa Lucía)

© 2018 CV7Islas