Conociendo al … Voley Textil Santanderina

Toca analizar al conjunto cántabro, próximo rival del CV 7 Islas en la 5ª jornada de la SVM

Fundado en 1974 en la localidad cántabra de Cabezón de la Sal, arrancó como un club de formación trabajando la cantera, hasta que en la primavera de 2012, con José I. Marcos Salazar logró ascender al equipo a la Superliga 2, consiguiendo además la permanencia de manera holgada a la siguiente temporada y la clasificación para la disputa de la Copa Príncipe.

La temporada siguiente volvían a dar la campanada logrando el ansiado ascenso a la Superliga, nuevamente con Salazar al frente de la nave montañesa, logrando desde entonces la permanencia en la élite del voleibol masculino nacional.

Imagen de Voley Textil Santanderina

Antecedentes

En sus 4 visitas al Pabellón Municipal de Cabezón de la Sal, el CV 7 Islas ha sumado 2 victorias, la última de ellas en la 12ª jornada del curso pasado y 2 derrotas, si bien en las 2 ocasiones que resultó ganador el conjunto canario, tan solo pudo sumar 2 puntos, al terminar ambos choques con un ajustadísimo 2-3.

Cancha complicada donde las haya, con un ambiente gélido y un equipo que siempre se muestra aguerrido, lo que convierte a cada partido en una lucha encarnizada por cada punto en juego.

Temporada Jornada Resultado
2014-15 14ª 2-3
2015-16 17ª 3-2
2016-17 3-0
2017-18 12ª 2-3

Su situación actual

El conjunto cántabro llega a la cita del sábado como 5º clasificado con 9 puntos, tras imponerse a Manacor (3-0), Río Duero Soria (3-1) y Barça (1-3); cayendo tan solo ante el UBE L’Illa Grau (3-1) en la 2ª jornada.

El jefe es … José Ignacio Marcos Salazar

Imagen de Textil Santanderina

Formado en la Universidad de Granada como 2º entrenador, Marcos comenzó efectuando tareas de scout, lo que le llevó al CV Teruel de la mano de Óscar Novillo, donde se convirtió en un especialista del “Data Volley”, con una capacidad innata para interpretar los códigos y traducirlos en efectivas maniobras de ataque y defensa que fueron claves en la consecución de 2 Superligas durante su estancia en el conjunto maño.

Bajo su mando el equipo ha crecido hasta consolidarse en la Superliga tras lograr dos ascensos con el conjunto cántabro.

Nuevas caras y un bloque consolidado de la temporada anterior

Los cántabros han optado por conservar un núcleo duro de jugadores de la pasada temporada, manteniéndose en el equipo hasta 11 jugadores: Chimo Bárcena, Frank Amorín, Manuel Crespo, José Osado, Ángel Rodríguez, Aurelio Rodríguez, Francisco José Calzón, Sergio Ramírez, Antonio Soares, Miguel Ángel Eguskiza y José María Palencia.

Además 6 caras nuevas han reforzado al equipo para dar un salto de calidad esta temporada:

Ramón Pujol Freixas

Imagen de Golsmedia.com

El central gerundense vive su 3ª etapa en el equipo de Cabezón de la Sal tras probar fortuna en Andorra y la temporada pasada en el Mediterráneo Castellón. Aportará su experiencia y el conocimiento de la casa, siendo un jugador capaz de aportar estabilidad al juego de los montañeses, su velocidad en el bloqueo y en ataque y su buen juego de contragolpe.

Daniel Ruiz 

Imagen vía Textil Santanderina

El internacional español volvió al equipo de su vida tras su paso por el CV 7 Islas y posteriormente en el Fonte Bastardo portugués, recuperando su posición natural de receptor, tras ejercer de líbero lejos de Cantabria.

Su regreso ha aportado una gran mejoría en la parcela defensiva del equipo y una mayor madurez que le convierten en una versión mejorada del jugador que abandonó en su día el conjunto montañés.

Daniel Herrera

Imagen de Alejandra Pallarés

El colocador castellonense llegaba al equipo el pasado 16 de julio procedente del UBE L’Illa Grau, su club de formación en el que ha sido un jugador importante en las últimas temporadas en la Superliga, siendo esta su primera experiencia lejos de casa.

Danilo Gomes Paes Da Silva

Imagen vía Textil Santanderina

El polivalente Middle-blocker carioca aporta experiencia y centímetros en la red en su reencuentro con Iganacio Marcos, tras coincidir ambos en su etapa en el Universidad de Granada. Su gran capacidad técnica le permite actuar no solo en la posición de central.

Su dilatada trayectoria del jugador natural de Sao Paulo le ha llevado a defender los colores de equipos tan variados como el Banespa, Corinthians, Palmeiras, Universidad de Granada, Arona Tenerife, Zaragoza o en ligas como la austriaca o la chipriota.

Destaca además por su carácter aguerrido en la pista que le convierten en un jugador que nunca da un balón por perdido, un ganador que siempre aspira a mejorar día a día.

Bruno San Miguel Lastra

Bruno junto a su compañero Iván Setién. Imagen de Contrameta

Joven valor de la cantera cántabra procedente del Voley Playa de Laredo que aporta juventud y un margen de mejora amplísimo en la posición de colocador.

Carlos Enrique Mosquera Palencia

Imagen vía Textil Santanderina

Internacional absoluto con Colombia, cuenta con una dilatada experiencia internacional en Portugal, donde se proclamó subcampeón de liga y Supercopa con el Sporting Espinho; en Israel o en Argentina, donde jugó la última temporada en el Policial Voley de Formosa antes de recalar en el conjunto cántabro el pasado 14 de agosto.

Con su presencia, Textil Santanderina incorpora a un central rápido y buen bloqueador.

Plantilla 2017-18

Jugador Posición Altura  Edad

#1 Chimo Bárcena

Líbero 1,77 29

#2 Frank Amorim

Receptor – Atacante 1,92 26

#3 Ramón Pujol

Middle – Blocker 1,93

#4 Dani Ruiz

Receptor – Atacante 1,91 23

#5 Dani Herrera

Colocador 1,72 28

#6 Manuel Crespo

Receptor – Atacante 1,95 26

#7 Danilo Gomes

Middle – Blocker 2,03 34

#8 José Osado

Receptor – Atacante 1,72 21

#9 Bruno San Miguel

Colocador 1,83 17

#10 Ángel Rodríguez

Opuesto 1,96 22

#12 Aurelio Rodríguez

Middle – Blocker 1,91 17

#13 Fran Calzón

Middle – Blocker 1,96 26

#14 Sergio Ramírez

Colocador 1,93 24

#16 Antonio Soares

Receptor – Atacante 1,88 30

#17 Miguel Ángel Eguskiza

Receptor – Atacante 1,95 27

#18 José Mª Palencia

Middle – Blocker 1,91 23

#19 Carlos Enrique Mosquera

Middle Blocker 2,00 27

 

Conociendo ... al CV Melilla
Conociendo al ... Ube L'Illa Grau Castelló

CONTACTO

Sábado y Domingo de 10 a 14 h

phone

673163639

email

administracion@cv7islas.net

web

http://www.cv7islas.net

CV7I-Color(1) (1)

DIRECCIÓN

Centro Colectivo el Zaguan

C/Colón Nº22 Oficina 4,

Local 4, módulo 2, 35110

Vecindario (Santa Lucía)

© 2018 CV7Islas