Conociendo … al CV Melilla

La Superliga arranca para el CV 7 Islas – Vecindario el próximo sábado 13 de octubre en el Pabellón Javier Imbroda (19:15 hora local), ante el remozado CV Melilla.

Imagen de CV Melilla

Un poco de historia

Fundado en 2002, logró el ascenso a la Superliga en el curso 2014-15, logrando la clasificación para la Copa del Rey en su estreno en la élite del voleibol masculino nacional, tras acabar la 1ª vuelta en la 3ª posición de la tabla, donde fueron eliminados en 1ª ronda por el Ushuaïa Ibiza Voley (3-2).

El equipo viene de una temporada complicada, que llevaría a su técnico, Salim Abdelkader, a dimitir en mayo de 2017, siendo sustituido por David Sánchez Flor, que clasifica al equipo en la 7ª plaza al término de la temporada regular, logrando un balance de 9-13.

Gracias al apoyo institucional del Ayuntamiento de Melilla, lograban cerrar la designación de la ciudad como sede de la XLIII Copa del Rey, lo que ha venido acompañado de un refuerzo económico para conformar un equipo con opciones de disputar el torneo del KO ante su afición.

Su casa … Pabellón Javier Imbroda Ortiz

Imagen del Faro de Melilla

Con capacidad para 3.800 espectadores, fue construido en febrero de 1995 bajo el nombre de Pabellón de Deportes de la Ciudad de Melilla, hasta 2007, momento en el que se re bautizó con el nombre del entrenador de baloncesto, Javier Imbroda, oriundo de la ciudad autónoma.

En sus muros se han albergado 3 Copas Príncipe de Asturias de Baloncesto y 3 finales de playoff de ascenso a la Liga ACB.

El CV Melilla comparte su uso con el Melilla Baloncesto, actualmente en LEB Oro y el Melilla Fútbol Sala de la LNFS.

El jefe es … David Sánchez Flor (Cádiz, 32 años)

David Sánchez Flor en su presentación como técnico del CV Melilla. Imagen de El Faro de Melilla

Formado en las categorías interiores del voleibol gaditano, debutaba el curso pasado en la máxima categoría, tras ser fichado procedente del Cádiz 2012 de la Primera División Nacional, en una arriesgada decisión por su inexperiencia en la élite, pero avalado por el director técnico del conjunto melillense, Abdel-Ilak Mohamed Mimon, convirtiéndose en uno de los técnicos más jóvenes de la categoría.

Además de sumar distintos títulos en categorías inferiores en su Cádiz natal, lograba el ascenso del Cádiz a la Primera División Nacional, logrando además mantener la categoría la temporada siguiente.

Plantilla 2018-19

Plantel renovado el que tendrá a su disposición David Sánchez esta temporada, con 8 fichajes nuevos: Mario Ferrera, Najari Fernandes, Hiago Garchet, Juan Escalona, Ángel Jiménez, Mauricio Bezner, Kefrén Bravo y Hamza Ouafi; que otorgan al equipo experiencia y calidad en una temporada ilusionante para los melillenses, cuya cantera estará representada por los jóvenes Faisal, Hicham, Samire Ilies, en los que tienen depositadas grandes esperanzas por su gran margen de mejora.

Jugador Posición Edad Altura Trayectoria
Líbero 24 1,81 Canterano CV Melilla
Opuesto 21 1,98 Tihad Sportif Club de Casablanca, Associaçao Académica Espinho y CV Melilla (Desde 2018)
Central Canterano CV Melilla
Líbero Canterano CV Melilla
Colocador 24 1,98 Minas Tenis Club, Minas Gerais State, Park University Men’s, Ball State University Men’s, UM Itapetininga y CV Melilla (Desde 2018)
Opuesto Canterano CV Melilla
Receptor 29 1,98 Pindamonhangaba, AD Verde Vale Rio do Sul, Club Esporte Pinheiros, FADNP Sao José Dos Campos, Santander Banespa, Brasil Volei Clube, CSKA Sofía, Vitoria Guimaraes, Volei Futuro, Moda Maringá Volei, San Bernardo Volei, Barao Blumenau Volei, Botafogo, Montes Claros Volei y CV Melilla (Desde 2018)
Receptor 31 1,87 CV Los Palacios, PTV Málaga, Unicaja Almería, Unicaja Albox, Unicaja Cañada Vera, UCAM Murcia, Avignon, AO Kifissiá, Unicaja Almería y CV Melilla (Desde 2018)
Central 22 2,06 EMEVE, Ushuaïa Ibiza y CV Melilla (Desde 2018)
Central 25 1,98 ULBRA Canoas RS, Sao José Dos Campos Foot Company SP, Sao Caetano dos Sul SP, Sao José Dos Campos, ACDB Río Claro SP, Río Claro Velo Clube SP, Santo André ADSA SP y CV Melilla (Desde 2018)
Receptor 21 1,78 Canterano CV Melilla
Líbero 29 1,73 Colmenar, Jestisha Voley, CV Villalba, CV Leganés, Superliga Voley Playa Madrid, CV Leganés y CV Melilla (Desde 2018)
Colocador 28 1,82 Universidad Llanos-Barinas, Variná Voleibol Club, Bucaneros de la Guaira, Textil Santanderina y CV Melilla (Desde 2018(

 

La I Gran Canaria Volleyball Cup se salda con un balance muy positivo
Rodrigo Gallardo: “La GC Volleyball Cup nos sirvió para conocer lo peor y lo mejor que podemos dar”

CONTACTO

Sábado y Domingo de 10 a 14 h

phone

673163639

email

administracion@cv7islas.net

web

http://www.cv7islas.net

CV7I-Color(1) (1)

DIRECCIÓN

Centro Colectivo el Zaguan

C/Colón Nº22 Oficina 4,

Local 4, módulo 2, 35110

Vecindario (Santa Lucía)

© 2018 CV7Islas