Conociendo al … CDV Río Duero Soria

Conocemos un poco más al CDV Río Duero Soria, el próximo rival del CV 7 Islas en la 8ª jornada de la SVM, que tendrá lugar el sábado 01 de diciembre en el Pabellón Municipal de Santa Lucía, a partir de las 12:30 (hora canaria)

Imagen de CDV Río Duero Soria

Fundado en septiembre de 2013 a raíz de la plataforma “Salvemos el voley” que pretendía evitar la desaparición del voleibol de la SVM en Soria, ocupando el vacío dejado por el extinto Numancia.

En la temporada 2016-17 lograban la clasificación por primera vez para la disputa de la Copa del Rey, siendo la temporada pasada los anfitriones del torneo, en lo que supuso un paso gigantesco en el crecimiento y consolidación del equipo en la máxima categoría, logrando ese mismo año llegar a las semifinales del campeonato de liga, donde cayeron ante el CV Teruel.

Los antecedentes

Los sorianos se han impuesto en 4 de sus 5 visitas a los canarios en el Pabellón Municipal de Santa Lucía; sin embargo los insulares ponían fin a la mala dinámica la pasada temporada con un contundente triunfo por 3-0.

Temporada Jornada Resultado
2013 – 14 2 – 3
2014 – 15 15ª 2 – 3
2015 – 16 11ª 0 – 3
2016 – 17 12ª 2 – 3
2017 – 18 10ª 3 – 0

Su momento actual

Imagen vía SVM

Los celestes llegan a la cita del sábado como 8º clasificado con 6 puntos, tras imponerse en la última jornada al Barça Voleibol (3-2), lo que les coloca a tan solo 4 puntos de distancia de los hombres de Paco Sánchez Jover.

El jefe es … Manuel Sevillano

Imagen de Río Duero Soria

El soriano se mantiene por 4ª temporada consecutiva como entrenador – jugador del equipo, tras llegar hace 5 campañas procedente del CV Andorra (2014-15) y de haber defendido los colores del Numancia Voley, Drac Palma, Unicaja Almería, CV Teruel, Tiscali Cagliari y el Saint-Nazaire.

Con 250 internacionalidades a sus espaldas, se proclamó campeón de Europa en Rusia 2007.

En su primera experiencia en los banquillos, compaginando su labor con la de jugador, ha clasificado en 2 ocasiones al equipo para la disputa del playoff por el título y le ha convertido en un habitual en la Copa del Rey.

Ajustes en la plantilla tras una temporada histórica

Retuerto, Loeches, Luis Martín, “Vinu”, Javier Izquierdo, Alberto Salas, junto a Sevillano se mantienen en el equipo respecto a los integrantes de la histórica pasada temporada; si bien los sorianos perdían al recuperado Aharón Gamiz, firmado por el CV Teruel para cubrir la desgraciada baja por defunción de Vinicius Noronha.

Con el aporte de canteranos y la llegada de 5 refuerzos de garantías conforman un plantel equilibrado, que combina a la perfección veteranía y juventud.

Víctor Méndez

Imagen de Río Duero Soria

El de Motril comenzó su formación a los 7 años de edad en las filas del CIV Motril, formando parte de la Selección Provincial de Granada, lo que le sirvió para dar el salto al CD Mintonette Almería, con quien se proclamaría campeón de España en categoría juvenil.

Su evolución le llevaría a debutar en la élite de la mano del CV Melilla, jugando el pasado curso en el CV Mediterráneo, ofreciendo un gran rendimiento que le llevaba este mes de julio a firmar por los sorianos por las 2 próximas temporadas, siendo uno de los jugadores con más proyección y margen de mejora del equipo.

Mario Junior

Imagen de Río Duero Soria

El brasileño firmaba en agosto procedente del CV Melilla en el que jugó las 2 últimas temporadas, como refuerzo de lujo para la posición de central.

Cuenta con una dilatada experiencia en ligas tan diferentes como la finlandesa, argentina, libanesa y brasileña, además de la española.

Tras varias temporadas intentando vestirle de celeste, Sevillano lograba este verano hacerse con los servicios del jugador con quien coincidió como jugador en Andorra.

Jaime Pérez

Imagen de Río Duero Soria

El soriano regresaba a casa el pasado 9 de agosto para apuntalar la posición de colocador.

Formado en el Numancia, pasó por la Concentración Nacional Juvenil Masculina de Palencia, antes de militar en el Guadalajara, con el que se poclamó campeón de la Copa Príncipe.

Posteriormente formaría parte del Drac Palma con el que fue campeón en 2 ocasiones de la SVM y de 2 Supercopas, antes de emigrar a Francia para jugar en el Nassau.

Internacional en las distintas categorías con España en 200 ocasiones, fue el MVP en 2002 y en el Torneo 4 Naciones de 2012.

Marcelo Hister

Imagen de Río Duero Soria

El opuesto brasileño está llamado a ser una de las referencias ofensivas de los celestes.

Formado en las categorías inferiores del Jaragua do Sul, dio el salto a la Superliga brasileña para jugar en el Londrina Sercontel. Posteriormente jugó en la A2 italiana con el Sigma Adversa, llegando a disputar el playoff de ascenso, para posteriormente recalar el curso pasado en el Palma Voley, destacando como uno de los mejores opuestos de la SVM.

Ignacio Sánchez

Imagen de Río Duero Soria

El colocador internacional vivirá su 2ª etapa de celeste tras militar en el Ushuaïa Ibiza y Unicaja de Almería, antes de recalar en el conjunto griego del Iraklis Chalkidas, del que tuvo que desvincularse por graves problemas económicos, lo que posibilitó su regreso a Soria.

Plantilla 2018-19

Jugador Posición Altura Edad

Luis Enrique Vega

Receptor – Atacante 22

Manuel Salvador

Receptor – Atacante 1,92 32

Manuel Sevillano

Receptor – Atacante 1,94 37

Víctor Méndez

Central 1,98 21

Jaime Pérez

Colocador 1,94 33

Guillermo Loeches

Colocador 1,83 22

José Daniel Retuerto

Central 1,90 26

Alejandro Vinuesa

Receptor – Atacante 1,94 27

Álvaro Hernández

Líbero 1,81 17

Luis Martín

Opuesto 1,86 22

Ignacio Sánchez

Colocador 27

Alberto Salas

Central 1,94 34

Marcos Javier Izquierdo

Líbero 1,84 19

Mario Junior

Central 2,00 30

Marcelo Hister

Opuesto 1,98 27
Conociendo al ... Ube L'Illa Grau Castelló
Analizando al Barça Voleibol

CONTACTO

Sábado y Domingo de 10 a 14 h

phone

673163639

email

administracion@cv7islas.net

web

http://www.cv7islas.net

CV7I-Color(1) (1)

DIRECCIÓN

Centro Colectivo el Zaguan

C/Colón Nº22 Oficina 4,

Local 4, módulo 2, 35110

Vecindario (Santa Lucía)

© 2018 CV7Islas