El Club Voleibol 7 Islas nace en el municipio de Telde en el año 1999, trasladándose poteriormente al municipio de Santa Lucía en el año 2004. Desde entonces, el referente del club, su primer equipo, ha sabido escalar los peldaños desde la primera división nacional hasta la lucha para los playoffs de la Superliga de Voleibol Masculina (SVM).

Nuestra filosofía es la del trabajo con la base, y lo demuestra el hecho de llevar cada año participando en los juegos insulares y contar con equipos en todas las categorías. Evidentemente, todo este planteamiento no sería posible sin el trabajo y la dedicación de todos los que pertenecemos a este club, ya sea Presidente, Directivos, Delegados, Entrenadores, Psicólogos, Fisioterapeutas, Médicos, Personal de prensa, Marketing y Promoción....

Está claro que la importancia que nuestro club en general, y nuestro primer equipo en particular, han adquirido en el concierto del deporte grancanario, se ha extendido al ámbito nacional. Ello ha repercutido muy positivamente en el tratamiento que los medios informativos han venido teniendo con nuestro equipo. Un Club como el nuestro se sustenta mayoritariamente con jugadores de la la cantera, a los que hay que añadir algunas aportaciones foráneas, formando juntos un grupo muy homógeneo que nos ha llevado a conseguir nuestro objetivos y con los cuales aspiramos temporada tras temporada a ampliar nuestras metas deportivas.

El trabajo de base es uno de nuestro pilares, ya que lo consideramos de vital importancia para la subsistencia del club, por ello, no nos limitamos únicamente a la categoría masculina, sino que hemos ampliado nuestro trabajo a la categoría femenina contando en la actualidad con equipos en diferentes categorías.

En la actualidad desarrollamos la labor de promocionar nuestro deporte, en la Mancomunidad del Sureste, formada por los municipios de Santa Lucía (65.000 habitantes), Agüimes (20.000 habitantes) e Ingenio (22.000 habitantes).

De todos estos habitantes, nuestro Club cuenta con una masa social aproximada de 5.000 seguidores/simpatizantes, niños de 8 a 14 años, practicantes de 15 a 30 años, y jóvenes de 30 a 45 años, con lo que abarcamos un amplio abanico de edades.

Asimismo, los pabellones deportivos que utilizamos como sedes de nuestro núcleos deportivos son los siguientes:

  • Pabellón Municipal de Deportes de Santa Lucía (aforo 3.000 personas).
  • Pabellón Deportivo del Instituto El Doctoral.
  • Pabellón Deportivo del I.E.S. Gran Canaria.

La promoción entre la población más joven es uno de los pilares fundamentales de la filosofía del Club Voleibol 7 Islas por dos aspectos fundamentales, el primero es el de aumentar el número de practicantes de voleibol y el segundo es el de captar talentos deportivos que puedan llegar a formar parte del primer equipo que milita en la Superliga Masculina de Voleibol (SVM).

Para ello se ha diseñado un plan de actuación cuyas primeras líneas estratégicas de actuación parten de los centros escolares de primaria, ya que, como es sabido, la edad idónea para la iniciación deportiva oscila entre los 9 y 12 años, esto es 5º y 6º de primaria.

Convencidos de que el deporte es la mejor forma de llegar a los niños y jóvenes para conseguir una vida sana y equilibrada donde su práctica permita un desarrollo integral, es por lo que desde el Club Voleibol 7 Islas invitamos a todos/as los que quieran, a ser partícipes de este proyecto deportivo que no sólo es ilusionante sino necesario.

Participar en cierta medida en esta consecución nos honra a todos los que estamos implicados en esta andadura deportiva y nos anima y estimula a trabajar duramente para poder realizar una política de fomento del deporte, del voleibol, y de prevención y educación en contra de la droga y otros peligros de esta sociedad.