Arenal Emevé vs Vecindario ACE Gran Canaria: de visita al equipo revelación de la SVM

Partido clave para los hombres de Paco Sánchez Jover en su objetivo de alcanzar la 4ª plaza de cara a la disputa de los playoffs, ante el equipo revelación de la categoría, un Emevé que está brillando a una gran altura en su regreso a la élite del voleibol nacional

Imagen de José de Haro

El Vecindario llega a la cita con muy buenas sensaciones tras acumular dos victorias consecutivas ante dos rivales directos como son Palma y Castellón.

El encuentro, correspondiente a la 18ª jornada de la SVM, se disputará este sábado 22 de febrero (16:30 hora canaria), en el Pabellón Municipal de Lugo.

El antecedente de la primera vuelta

Imagen de José de Haro

Historicamente el Vecindario ha visitado en 2 ocasiones la cancha lucense, con dos triunfos que les sirvieron para sumar los 3 puntos en disputa.

Esta temporada ambos se vieron las caras en la 7ª jornada en el Pabellón de los Llanos de Vecindario, cambiando el escenario habitual del Pabellón de Santa Lucía, en un partido muy serio y controlado por los locales que cortaban la racha de 4 victorias consecutivas con la que llegaban los gallegos a la cita, imponiéndose por 3-1.

Arenal Emevé: en busca de romper las estadísticas

Imagen de Arenal Emevé

Los gallegos llegan a la cita del sábado tras jugar el pasado miércoles 19 de febrero su partido aplazado con el CV Teruel, lo que les ha situado en la 5ª plaza tras su derrota (0-3) ante el vigente campeón de la Copa del Rey.

Los de Diego Taboada contarán con el apoyo incondicional de su afición para intentar romper las estadísticas negativas en las visitas a Lugo de los grancanarios, en un partido que será especial para Luis Linares, que se medirá por segunda vez a sus ex compañeros.

Los castellonenses cuentan con 4 jugadores en el Top 10 de la SVM: 

  • Matthew Knigge (mejor central de la SVM)
  • Víctor Bouza (7º receptor de la SVM)
  • Unai Larrañaga (8º líbero de la SVM)
  • Luis Martín (9º opuesto de la SVM)

Vecindario ACE GC: un paso más hacia el objetivo

Imagen de José de Haro

Los grancanarios afrontan la cita del sábado en un momento dulce de juego tras encadenar dos victorias consecutivas en sus últimos dos compromisos ligueros ante rivales directos como son Palma y Castellón.

La nueva victoria del Vecindario no les permite de momento abandonar la 7ª plaza, aunque abre ya un diferencial de 8 puntos con el Río Duero Soria y sus 27 puntos le colocan a tan solo 2 del 4º clasificado, Ushuaïa Ibiza Vóley.

Cinco finales son las que les restan a los pupilos de Sánchez Jover hasta final de temporada, comenzando por la de este sábado ante un equipo que no parece en absoluto ser un recién ascendido, que practica un voleibol alegre y efectivo que les ha llevado a estar ocupando las posiciones altas de la tabla no por casualidad, incluida su clasificación para la Copa del Rey.

Habrá que estar atentos a la adaptación de Masso al equipo amarillo tras su debut ante Castellón, una pieza que puede ayudar mucho al juego colectivo del equipo que quiere mantener su ambición y seguir mirando hacia arriba con un triunfo en Lugo que sería el tercero consecutivo para los canarios.

La valoración previa de Paco Sánchez Jover

Imagen de José de Haro

Próxima parada, Lugo

“El partido del sábado contra Emevé va a ser difícil y muy duro. Es un equipo que ha mantenido una línea muy regular en su juego durante todo el año, se encuentran en una dinámica muy positiva en la que además vienen de jugar la fase final de la Copa del Rey y de vencer en Melilla la semana pasada”.

“El resultado que podamos obtener en Lugo es en estos momentos incierto, porque va a depender mucho de como seamos capaces de jugar nosotros, porque ellos el nivel que están dando es muy regular”.

La adaptación de Masso

“Masso va poco a poco conociéndonos y adaptándose al grupo y en la medida en la que podamos le iremos dando progresivamente más minutos de juego hasta que ya podamos contar con él a su 100%”.

Batalla abierta por la 4 plaza entre 4 equipos

“A pesar de que con las dos últimas victorias seguimos estando en la 7ª posición de la tabla, la diferencia de puntos con la 4ª plaza ya no es tanta, es solo de dos puntos y además este fin de semana hay enfrentamientos directos entre los equipos de arriba, por eso es tan importante lograr la victoria, al enfrentarnos nosotros con Emevé y Castellón con Ibiza”.

“Después de esta jornada quedarán todavía 4 partidos más hasta el final de la temporada regular, uno de ellos además es la salida a Ibiza, en los que tenemos que seguir peleando”.

El factor cancha de cara al playoff

“Visto lo visto es importante quedar lo más arriba posible para obtener el factor cancha de cara a los playoffs, pero según lo que estamos viendo de poco importa la casa de uno, porque hay mucha igualdad entre todos los equipos”.

AUDIO DE PACO SÁNCHEZ JOVER

De reencuentro con Arenal Emevé
Marcelo Hister: "Jugamos cada día mejor como equipo"

CONTACTO

Sábado y Domingo de 10 a 14 h

phone

673163639

email

administracion@cv7islas.net

web

http://www.cv7islas.net

CV7I-Color(1) (1)

DIRECCIÓN

Centro Colectivo el Zaguan

C/Colón Nº22 Oficina 4,

Local 4, módulo 2, 35110

Vecindario (Santa Lucía)

© 2018 CV7Islas