Alberto Sierra, joven aunque sobradamente preparado

Joven, talentoso, con hambre, ilusión y unas ganas de trabajar increíbles, así es la tercera incorporación de la temporada 18-19 del CV 7 Islas – Vecindario

El CV 7 Islas – Vecindario ha llegado a un acuerdo con el jugador procedente del Extremadura Hotel Río Badajoz, de Superliga 2, para formar parte de la plantilla 2018-19, en la que lucirá el dorsal 2 en su nueva camiseta.

El joven colocador de 21 años y 1,80 m de estatura llega a la isla con la ilusión de aprovechar la oportunidad brindada por el conjunto grancanario de poder debutar en la máxima categoría del voleibol español, tras 3 temporadas en Extremadura, donde la progresión en su juego le han llevado a confirmar las cualidades que le llevaron a ser nombrado el mejor jugador junior de Extremadura en 2016.

A nivel de palmarés, destacar el meritorio tercer puesto logrado en la Copa Príncipe de ese mismo año, siendo a pesar de su juventud, uno de los pilares básicos de aquel equipo.

Alberto Sierra: “Es un orgullo poder tener a una leyenda del voleibol como entrenador”

Presentación de Alberto Sierra en las Alcaravaneras. Imagen de José de Haro

De Extremadura a Gran Canaria

“He llegado hasta aquí con trabajo, ilusión y constancia. Tengo en este sentido mucho que agradecerle a mi equipo de base, el Don Benito, de quienes siempre tendré un grato recuerdo, porque ellos son quienes me han formado”.

Su paso por el Extremadura Hotel Río Badajoz

“Fue una experiencia muy grata, en la que he tenido la oportunidad de conocer grandes jugadores y compañeros que me han aportado muchísimas cosas, que me han hecho crecer como jugador y sobretodo como persona”.

CV 7 Islas – Vecindario, su próxima parada

“Es un destino voleibolístico espectacular. La tradición del voleibol en la isla es increíble y sobretodo la propuesta del equipo y el equipazo que se está haciendo, unido a mis ganas de trabajar aquí también han sido determinantes para mi llegada a la isla”.

Presentación de Alberto Sierra en las Alcaravaneras. Imagen de José de Haro

El efecto Paco Sánchez Jover

“Es un orgullo tremendo el poder tener a toda una leyenda del voleibol como entrenador. Quiero ser una esponja, intentar llevar a cabo todo lo que él me diga e intentar aprender de él todo lo posible”.

¿Preparado para debutar en Superliga?

“Me siento con muchísima ilusión, con muchísimas ganas de empezar a entrenar y de conocer a los nuevos compañeros y sobretodo de currar muchísimo”.

Un objetivo personal para esta temporada

“Trabajar duro, hacer buenos partidos y sobretodo que el bien sea colectivo más que individual, que el club logre una buena posición en la tabla, que nos salvemos cuanto antes y si podemos aspirar a entrar en Play Off, quien sabe …, en definitiva soñar es gratis”.

Presentación de Alberto Sierra en las Alcaravaneras. Imagen de José de Haro

Factores a destacar y a mejorar en su juego

“Por mi constitución física, ya que soy un poco bajo para la categoría, ya que aquí ya te encuentras con jugadores muy altos, tengo que potenciar el salto para poder estar al mismo nivel que ellos en red”.

“Entre mis virtudes creo que están la distribución del juego, ya que mi posición es la de colocador y debo de saber en todo momento donde debe ir la bola para poder conseguir el punto con la mayor de las garantías”.

Sus hobbies fuera de la pista

“Me gusta mucho jugar al fútbol, soy muy deportista. Me gusta salir, como a todos los chicos jóvenes y me encanta jugar a la Playstation, las redes sociales, tengo los gustos en definitiva de cualquier chico normal de 21 años”.

I Gran Canaria Volleyball Cup (27 al 30 de septiembre) en Santa Lucía

“Me hace mucha ilusión disputarla, porque hasta la fecha he tenido pocas ocasiones de jugar contra equipos extranjeros y tener aquí en España y en la isla un torneo de tal calibre es un escaparate de lo que es el voleibol en Europa”.

“A los aficionados les diría que pocas veces van a tener la oportunidad de ver un voleibol de tan altísimo nivel en la isla y les animo a que prueben, porque estoy seguro que terminarán encantados y enamorados de este gran deporte”.

Su referente deportivo

“Empecé con 12 añitos a jugar y en esa época era cuando todavía estaban los Falasca, la generación del 2007-08 quedó campeona de Europa . Actualmente también hay jugadores en los que me fijo”.

Arabisen: "Estoy muy ilusionado por volver a jugar en el equipo que representa a mi isla"
Javier Sánchez: pasado, presente y futuro en el CV 7 Islas

CONTACTO

Sábado y Domingo de 10 a 14 h

phone

673163639

email

administracion@cv7islas.net

web

http://www.cv7islas.net

CV7I-Color(1) (1)

DIRECCIÓN

Centro Colectivo el Zaguan

C/Colón Nº22 Oficina 4,

Local 4, módulo 2, 35110

Vecindario (Santa Lucía)

© 2018 CV7Islas