Al Vecindario ACE Gran Canaria no le basta con hacer historia para ganar en Almería

Gran partido el que han realizado los hombres de Paco Sánchez Jover esta tarde en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería, tuteando a todo un Unicaja al que le han logrado robar 2 sets, toda una gesta, ya que en la última década los grancanarios solo habían sumado 3 sets. 3-2 final que permite a los insulares arrancar un punto de uno de los grandes de la SVM

Imagen de Unicaja Almería

Partido complicadísimo el que afrontaban hoy los grancanarios en una de las canchas más difíciles del circuito nacional, ante el actual subcampeón de liga y que se presentaba en la 2ª fecha del calendario como líder de la clasificación.

Los hombres de Paco Sánchez Jover saltaban a la cancha sin complejos y liderados por Moisés Cézar que estrenaba capitanía convirtiendo los dos primeros puntos del encuentro ante sus ex, mostrando su potencia descomunal en la red, en un partido en el que el carioca alternó las posiciones de central y de opuesto.

Javier Sánchez volvía a brillar en la distribución del juego y Arabisen Rodríguez parecía estar especialmente motivado ante sus ex, en un primer set en el que los canarios comandaban el marcador aunque sin lograr despegarse de los ahorradores, que se encomendaban a Pablo Kukartsev para mediado el primer asalto dar la vuelta al electrónico, aprovechando el poderío de Nick Amado en la red.

El Vecindario se levantaba de nuevo y Arabisen al saque reconducía la nave grancanaria para volver a voltear el marcador, con Moisés sorprendiendo a los ahorradores desde su posición de opuesto, consiguiendo aguantar los envites de su rival para llegar al final del primer asalto con un 23-25 que colocaba el 0-1 en el marcador.

Imagen de Unicaja Almería

Unicaja reaccionaba con fiereza en el segundo set, endosándole a los amarillos un parcial de salida de 3-0, que obligaba a los de Jover a remar contracorriente.

Los verdes marcaban el ritmo, pero Vecindario no se arrugaba a pesar del despegue en el electrónico de los locales que llegaban a coger un diferencial de 7 puntos que supieron administrar a la perfección para llegar al final del segundo set con un 25-20 en el marcador, que devolvía las tablas del principio del encuentro (1-1).

Vecindario volvía a la carga en el arranque del tercer set y comenzaba la batalla sin cuartel por cada punto, alternándose las rachas a ambos lados de la red, pero beneficiando a los de Sánchez Jover que metían la directa en la recta final del asalto, beneficiándose de la tarjeta roja mostrada al técnico local, para colocar el 2-1 en el marcador tras volver a imponerse por la mínima (23-25), consiguiendo su primer punto en la última década en cancha ahorradora.

Imagen de Unicaja Almería

Sin embargo la reacción cajista estaba por llegar, en un cuarto asalto dominado de principio a fin por los andaluces que igualaban la contienda en un abrir y cerrar de ojos, colocando el 2-2 tras sumar el cuarto set por un contundente 25-15, forzando el tie-break, en el que a pesar de anotar los grancanarios el primer punto, nada pudieron hacer ante un Unicaja crecido que cerraba el set (15-10) y el partido, imponiéndose por un 3-2 final.

Enlace a las estadísticas del partido

Unicaja Almería vs Vecindario ACE Gran Canaria: sin complejos al asalto del inexpugnable castillo almeriense
Balance del Vecindario ACE Gran Canaria tras la 2ª jornada disputada de la SVM 19-20

CONTACTO

Sábado y Domingo de 10 a 14 h

phone

673163639

email

administracion@cv7islas.net

web

http://www.cv7islas.net

CV7I-Color(1) (1)

DIRECCIÓN

Centro Colectivo el Zaguan

C/Colón Nº22 Oficina 4,

Local 4, módulo 2, 35110

Vecindario (Santa Lucía)

© 2018 CV7Islas